Salón de Ginebra 2016: Audi Q2

Rate this post


Un salón tras otro, Audi consigue llamar la atención por encima de la media de lo habitual. El Salón de Ginebra 2016 no ha sido una excepción, y el Audi Q2 ha sido uno de los principales protagonistas de la feria suiza.audi-q2-salon-ginebra-2016-82

La propuesta de la firma de los aros con su nuevo modelo es aportar el marchamo premium al segmento de los SUV del segmento B, donde la carrocería de 4,19 metros del nuevo Audi Q2 entra en clara competencia con rivales como el Mini Countryman o el Jeep Renegade.

Frente al estilo retro del primero y el más campero/corporativo del americano, la imagen del Audi Q2 combina un frontal con el estilo de diseño actual de la marca alemana (con faros LED opcionales) con una novedosa línea de cintura con forma poligonal.

Este diseño rompe con las formas tradicionales y rectilíneas de la familia Q de la firma de Ingolstadt para atraer las miradas de un público más juvenil. La carrocería bicolor (el side blade en el perfil inferior del pilar C es personalizable) e interior con muy variadas y llamativas combinaciones van en consonancia con la demanda, cada vez mayor, de que haya más posibilidades de personalización del coche.

audi-q2-salon-ginebra-2016-89

El despliegue tecnológico aplicado al Audi Q2 baja a este segmento equipamientos hasta ahora reservados a segmentos superiores, como el Audi virtual cockpit (cuadro de instrumentos variable en una pantalla de 12,3 pulgadas), el head-up display o el sistema MMI Navegación plus con wifi integrado.

A nivel mecánico, el Audi Q2 llegará con 3 motores gasolina TFSI y otros 3 diésel TDI disponibles: la oferta gasolina arrancará con el tricilíndrico 1.0 TFSI de 116 CV, el 1.4 TFSI con el sistema de desactivación de cilindros CoD (cylinder on demand) y el 2.0 TFSI de 190 CV. En cuanto a los diésel, cuadran las mismas potencias que los gasolina, con 116 CV para el 1.6 TDI y 150 y 190 CV para las dos variantes 2.0 TDI.

audi-q2-salon-ginebra-2016-87

El cambio manual de 6 velocidades será de serie en todas las versiones, con la caja de cambios de doble embrague S tronic de 7 marchas como opción en todos menos en los motores de 190 CV, que montarán de serie un cambio S tronic de nuevo desarrollo, más eficiente, así como la tracción total quattro (también de serie en el 2.0 TFSI de 150 CV).

El nuevo Audi Q2 llegará al mercado español en otoño de 2016, aunque se podrán hacer pedidos desde mediados de este mismo año.

Sé el primero en comentar