Salón de Frankfurt 2013: Jeep Grand Cherokee

Rate this post

La renovación de la gama del Jeep Grand Cherokee copó el protagonismo en el stand del fabricante de todoterrenos americano en el Salón de Frankfurt 2013, donde exhibió el facelift anunciado hace unos meses.

Jeep Grand Cherokee ©Cochesafondo

Jeep Grand Cherokee ©Cochesafondo

En Alemania pudieron verse, entre otros, el nuevo Grand Cherokee Summit, nuevo acabado tope de gama, y el espectacular SRT de las imágenes que, sin dejar a un lado sus aptitudes off-road, mantiene su carácter asfáltico apoyado en el motor HEMI V8 de 6,4 litros, un atmosférico con bloque de fundición y culatas de aluminio que entrega 468 CV a 6.250 rpm y 624 Nm de par a 4.100 rpm y lanza los más de 2.417 kg de este 4×4 a una velocidad punta de 257 km/h.

Jeep Grand Cherokee ©Cochesafondo

Jeep Grand Cherokee ©Cochesafondo

Jeep ha desarrollado para este propulsor la tecnología Fuel Saver de ahorro de combustible, que en situaciones de baja demanda de potencia hace que sólo estén funcionando 4 de sus 8 cilindros. Asimismo, el SRT incorpora, como el resto de la gama, el botón Eco Mode, con el cual se activa y desactiva una programación específica de las leyes de cambio y de respuesta del acelerador, pensada para reducir el gasto de combustible, que en el caso de este propulsor está homologado en 14,0 l/100 km.

Como el resto de la gama Jeep Grand Cherokee 2014, desde el 3.0 CRD (aquí puedes ver la prueba que hicimos al anterior modelo) y el V6 Pentastar, el SRT monta ahora también la eficaz caja de cambios automática de 8 velocidades de ZF, que envía el par motor a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Quadra-Trac activo on-demand, que usa la información procedente de diversos sensores para corregir el deslizamiento detectado en las ruedas. Además, en el SRT trabaja conjuntamente con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado ELSD y con el Brake Traction Control System (BTCS) en el delantero.

Sé el primero en comentar