Salón del Automóvil de Ginebra: Infiniti M Hybrid

salon-automovil-ginebra-infiniti-m-hybrid-12677231282.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Ginebra).- La firma de lujo de Nissan denomina Inifiniti Direct Response Hybrid a la tecnología que impulsará al modelo más eficiente de su catálogo, el M35 Hybrid, que se añadirá a la gama M Line en 2011.

salon-automovil-ginebra-infiniti-m-hybrid-12677231283.jpg

©Cochesafondo

El sistema cuenta con un motor V6 y dos embragues que se acoplan y desacoplan de aquel dependiendo de las condiciones de conducción, para reducir las pérdidas de energía por fricción.

La caja de cambios automática, por su parte, envía el par motor a las ruedas traseras y cuenta con siete relaciones y el Adaptive Shift Control (ASC), que establece el momento de cambio idóneo.

salon-automovil-ginebra-infiniti-m-hybrid-12677231284.jpg

©Cochesafondo

Se trata de una transmisión específica para este modelo que, al contrario que las otras ASC utilizadas en diversos modelos Infitiniti, carece de convertidor de par, lo cual elimina las pérdidas inherentes a este concepto de caja de cambios.

El complemento al motor de combustión desconectable es un motor eléctrico de 68 CV y 270 Nm, integrado con la caja de cambios, y que recibe la alimentación de un paquete de baterías de iones de litio de carga rápida. Gracias a ellas, el M35 Hybrid presume de ser capaz de desplazarse sin emisiones de CO2 durante más tiempo que otros modelos de similares características.

salon-automovil-ginebra-infiniti-m-hybrid-12677231295.jpg

©Cochesafondo

En todo caso, aunque este Infiniti sea capaz de rodar sin gastar combustible, la función principal de los componentes eléctricos es la de asistir al V6 para mejorar su respuesta y reducir, a la vez, el consumo de combustible.

Sé el primero en comentar