El Renault Twingo, Coche del Año 2015 en Catalunya

Puntúa este post

La Associació de la Premsa del Motor de Catalunya ha concedido al Renault Twingo el galardón de Cotxe de l’Any 2015, sucediendo de ese modo al SEAT León, ganador el pasado año en la primera edición de estos premios.

Si de un coche se puede decir que es completamente nuevo, sin duda es el caso del nuevo Renault Twingo (lee la prueba aquí).

presentacion-prueba-renault-twingo-80Aunque sus líneas hacen ciertos guiños nostálgicos al R5, y su concepto interior trata de recuperar el espíritu versátil de la primera generación, su estructura con motor y tracción trasera hacen que tenga más bien poco que ver con cualquiera de sus predecesores.

presentacion-prueba-renault-twingo-5El aspecto simpático de su carrocería, con muchas posibilidades de personalización, combina bien con un habitáculo de cuatro plazas muy bien aprovechado para sus 3.595 mm de longitud.

La oferta de motores en el momento de lanzamiento parte de dos bloques tricilíndricos, un voluntarioso 1.0 SCe atmosférico de 70 CV, y el más recomendable 0.9 TCe turbo de 90 CV, ambos con stop&start y asociados a un cambio de marchas manual de 5 velocidades.

Por otra parte, Mikel Palomera, director de SEAT España, ha sido elegido el mejor directivo. Palomera ocupa este puesto desde noviembre de 2012 y en estos dos ejercicios la firma de Martorell ha consolidado su posición en el mercado nacional.

 

Sé el primero en comentar