Primeras imágenes del nuevo Alpine A110

Dentro de una semana se podrá tocar, durante el Salón de Ginebra 2017, pero de momento ya tenemos las dos primeras imágenes oficiales del nuevo Alpine A110, el modelo con el que Renault recupera la mítica marca francesa de deportivos 55 años después del lanzamiento de su famoso y laureado coupé.

El hecho de mantener el mismo nombre no solo debe entenderse como un tributo, sino también como una declaración de intenciones. Se trata de un deportivo de los de verdad, no un mero ejercicio de cara a la galería.

alpine-a110-2

De momento, para ir abriendo boca Alpine ha deslizado con cuentagotas algunos detalles de su nuevo modelo, como el grupo propulsor, un bloque de 4 cilindros y 250 CV de potencia unido a un cambio EDC de doble embrague, o que la construcción del chasis y la carrocería son enteramente en aluminio. Se podrá pedir en color «blue Alpine», “solar white” or “deep black”.

La ligereza será, pues, más que la potencia bruta, el principal argumento para defender el rendimiento de este aparato, para el que la marca gala promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y del que  inició las ventas de una serie especial Alpine ‘Prémiere Edition’ a finales de 2016, limitada a 1955 unidades, sin que sus futuros propietarios hayan tenido siquiera ocasión de ver el modelo definitivo.

Sé el primero en comentar