Peugeot 908 HDi FAP: el año de la confirmación

Rate this post
©Peugeot

©Peugeot

R. Escriche – En el cuarto y último año del Peuget 908 HDi FAP antes de la entrada en vigor de las regulaciones de 2011, la firma francesa ha realizado un esfuerzo final para exprimir hasta la última gota de todo lo que le quedaba por dar al prototipo. El objetivo no es otro que reeditar victoria en las 24 Horas de Le Mans 2010.

©Peugeot

©Peugeot

El desarrollo del coche evidentemente continuará en 2010 antes de la cita en La Sarthe. Hasta ese día, Peugeot habrá realizado un total de 11 sesiones de test, incluyendo carreras de las Le Mans Series.

El honor de pilotar el Peugeot 908 HDi FAP con el número 1 recaerá en los ganadores de la edición 2009 Marc Gené y Alexander Wurz, más el recién llegado Anthony Davidson.

peugeot-908-hdi-fap-ano-confirmacion-12668609906.jpg

©Peugeot

El director de Peugeot Sport, Oliver Quesnel, ha desvelado que tenían varias opciones para este coche, incluyendo a Sébastien Loeb: «Ha alcanzado un nivel suficientemente alto para ser considerado un miembro potencial del equipo y esperamos hasta el Rally de Suecia para tomar una decisión. Pero todos los pilotos tienen que estar comprometidos al 100% con nuestro programa y pronto quedó claro que el calendario de Sébastien hubiera sido demasiado complicado. En cualquier caso, pienso que disponemos de tres equipos capaces de la victoria en Le Mans«.

Gené y Wurz disputarán sus cuartas 24 Horas de Le Mans, con dos victorias para el austriaco y una para el español, mientras que será la tercera carrera en La Sarthe para Davidson, que ya realizó para Peugeot sesiones de test en 2008 en Le Castellet. El coche número 2 será para Nicolas Minassian, Franck Montagny y Stéphane Sarrazin, y el tercero para Sébastien Bourdais, Simon Pagenaud y Pedro Lamy.

peugeot-908-hdi-fap-ano-confirmacion-12668609905.jpg

©Peugeot

El primer test importante para la marca francesa son las 12 Horas de Sebring, en las que participarán con dos coches Davidson, Gené y Wurz más Bourdais, Lamy y Minassian. El equipo francés se enfrentará después a los 1.000 km de Spa-Francorchamps de las Le Mans Series, la auténtica antesala de las 24 Horas de Le Mans.

En Le Mans, la firma francesa ha confirmado un cuarto Peugeot 908 HDi FAP con especificaciones 2010 para Team Oreca como parte integrante de la estrategia para obtener la victoria en la carrera.

Después de Le Mans, el equipo francés ha confirmado su participación en las carreras de Silverstone y en la Intercontinental Le Mans Cup en Shangai, antes de comenzar a pensar en las nuevas regulaciones para 2011, que marcarán el inicio de una nueva era en las carreras de resistencia.

Sé el primero en comentar