Peugeot 508 Sport Engineered: hibridación a la máxima potencia

Peugeot 508 Sport Engineered
Rate this post

El Peugeot 508 Sport Engineered ya está en la calle, y no de cualquier manera. Se trata del Peugeot de serie más potente en los más de 100 años de historia de berlinas de la marca.

Disponible con carrocería sedán de 4 puertas y familiar SW, esta versión ha sido desarrollada con un propulsor PHEV (híbrido enchufable) que entrega una potencia máxima de 360 CV y 520 Nm de par motor. Con este rendimiento es capaz de alcanzar una velocidad punta limitada a 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Las emisiones de CO2, en cambio, se mantienen en 46 g/km y gracias a que dispone de una autonomía en modo eléctrico de 46 km, puede llevar en el parabrisas la Etiqueta Cero de la DGT.

Peugeot 508 Sport Engineered

El grupo propulsor combina un motor turbo de gasolina PureTech 200 de 1.598 cc con dos mecánicas eléctricas: una instalada en el eje delantero (11o CV y 320 Nm) y otra en el trasero (113 CV y 166 Nm). El Peugeot 508 Sport Engineered cuenta, por tanto, con tracción a las cuatro ruedas, con una relación fija en el eje posterior y una caja de cambios automática de 8 relaciones que envía el par de los motores delanteros a ese mismo eje.

Interior Peugeot 508 Sport Engineered

Exteriormente, los nuevos Peugeot 508 Sport Engineered se distinguen por un paragolpes específico, con entradas de aire más grandes, así como unas llantas de aleación de 20 pulgadas diseñadas para mejorar la refrigeración de los frenos. En el interior, el i-Cockpit de Peugeot mantiene el protagonismo de las últimas generaciones de la firma del león, con una pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital elevado de 12,3 pulgadas. Los asientos, denominados «Comfort-Fit», están tapizados en tela, Alcantara y cuero Nappa Mistral, están calefactados y cuentan con función masaje.

Estos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca, y estos son sus precios en España:

• Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered, desde 62.000 euros
• Nuevo 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, desde 63.200 euros.

 

Sé el primero en comentar