Nissan Iberia producirá para las masas

nissan presentacion-3

©Cochesafondo

Nissan ha anunciado hoy que ha adjudicado la producción de un nuevo turismo del segmento C a la planta de la Zona Franca de Barcelona. El modelo, cuya producción comenzará en julio de 2014, se desarrollará específicamente para el mercado europeo en un segmento en el que Nissan había contado antiguamente con el Sunny, el Almera y últimamente el Tiida.

En un evento al que han asistido el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, la marca todavía no ha querido desvelar más detalles acerca del nuevo modelo, aunque las sinergias de la Alianza Nissan-Renault sin duda harán que el compacto, del que se espera alcanzar una producción de 84.000 unidades al año para abastecer a todos los mercados donde se comercalice, comparta un gran número de componentes con el Renault Mégane.

nissan presentacion-2

©Cochesafondo

Además del nuevo vehículo, Nissan también ha adjudicado a la planta de Barcelona la fabricación de 24.000 unidades anuales adicionales del 1tn Pick Up, lo que supondrá una inversión de 14 millones de euros, y el ensamblaje de la transmisión para los vehículos eléctricos Nissan LEAF y e-NV200, que comportará una inversión asociada de 6 millones de euros.

En total, Nissan prevé invertir más de 130 millones de euros en la planta de Zona Franca a fin de renovar las líneas productivas para la fabricación del nuevo turismo, para la introducción de los avances tecnológicos necesarios para la producción de vehículos con tecnología 100% eléctrica, así como para la adaptación del parque de proveedores a las nuevas necesidades productivas.

Frank Torres ©Cochesafondo

Frank Torres ©Cochesafondo

Con este anuncio, la planta de Nissan en Barcelona se convierte en una de las más versátiles, con capacidad para producir turismos, 4×4, vehículos industriales y vehículos eléctricos.

En palabras del Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres: “Estas buenas noticias que hoy tengo el placer de compartir con todos son el fruto del acuerdo de competitividad que alcanzamos la semana pasada y que ya dijimos que abriría las puertas a nuevas oportunidades productivas. Lo más importante ahora es ser capaces de asegurar el lanzamiento con éxito de estos productos manteniendo la competitividad comprometida”.

Según el máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en España: “En los próximos años la Planta de Barcelona trabajará a pleno rendimiento, con una producción anual por encima de las 200.000 unidades y manteniendo su atractivo para producir nuevos modelos. Teniendo en cuenta el actual entorno de crisis, esto no es solo un logro para Nissan, sino para toda la industria en este país”.

 

Sé el primero en comentar