Mini Challenge: En el ecuador de la temporada

mini-challenge-ecuador-temporada-12634562661390.jpg

©Mini Challenge

Alba Aulesa – Después de haberse disputado las carreras de Cheste y Jarama con mucho éxito de participación y asistencia, esta copa monomarca llega a su punto medio, antes de cogerse unas merecidas vacaciones hasta el mes de septiembre.

El trazado luso de Estoril vivirá a partir de este viernes su primera Mini Challenge con una lista de inscritos que se acerca a la veintena de coches. Para esta cita, los pilotos habituales contarán con la presencia de algunos debutantes. En esta ocasión, serán cuatro los afortunados, todos provinentes del Campeonato Nacional de GT. Es el caso de Jean Luc Beaubelique, Gabriel Baltasar, Maurice Ricci y Mike Savari. Además, Estoril contará con otros dos invitados por la organización, como ya lo fueron Javi Villa, Marcos Martínez Ucha, Yon González y Fernndo Évole en las dos citas anteriores, respectivamente. Antonio Coimbra y José Pedro Fontes serán pues, los invitados por Mini España de cara a la próxima carrera.

mini-challenge-ecuador-temporada-12634562651389.jpg

©Mini Challenge

En cuanto a los favoritos, la pareja Izaguirre-Sáez del equipo Herranz Racing Team es, por lógica, el centro de todas las miradas ya que actualmente defienden la primera plaza de la clasificación, después de vencer con autoridad en la pasada cita en el circuito del Jarama.
Aunque no hay que olvidar que los hermanos Petiz, propietarios de la primera victoria de esta copa, corren en casa. Sin embargo, esta vez Tiago tendrá que competir sólo, pues su hermano Pedro no podrá tomar parte en esta próxima carrera.

Además, las parejas Fernández-Navarrete, Mazzali-Amorós, Reyes-Súria y el solitario Manuel Bertolín también han demostrado su talento en pista en lo que llevamos de temporada y, por lo tanto, hay que tenerlos en cuenta para el podio.

mini-challenge-ecuador-temporada-12634562651388.jpg

©Mini Challenge

Horarios

Viernes: Sesión de entrenamientos libres que tendrá una duración de 60 minutos entre los dos pilotos.
Sábado: Sesión de entrenamientos cronometrados, divididos en dos tandas (A y B) entre las 11:15 y las 12:00 horas. En éstos, cada piloto tiene 20 minutos para marcar el mejor tiempo de cara a las carreras clasificatorias, con 5 minutos de intervalo para realizar el cambio de piloto.
A las 14:35 se dará la salida de la carrera clasificatoria A y a las 16: 45 la de la clasificatoria B. Cada una no puede durar más de nueve vueltas o 25 minutos. A partir del resultado obtenido por los dos pilotos en estas clasificatorias se configura la parrilla de salida del domingo.
Domingo: Carrera final a las 12:20, con una duración de 45 minutos más una vuelta.

Sé el primero en comentar