Jaguar C-X75, de la ficción a la realidad

©Jaguar

Jaguar acaba de recuperar una parte importante de su riquísima tradición como fabricante de deportivos tras confirmar oficialmente que habrá versión de producción del híbrido C-X75. Es más, en Londres han abierto ya los libros de pedidos, que se realizarán a través de la web de la marca o mediante un servicio telefónico específico.

©Jaguar

El Jaguar C-X75 será a mucha distancia el modelo más avanzado del fabricante británico, hasta el punto de que se ha atrevido a anunciar unas prestaciones a la altura de los deportivos de serie más potentes del mercado, con una velocidad máxima de 320 km/h, pero con unas ridículas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

©Jaguar

En un movimiento que demuestra la profundidad del proyecto, el Jaguar C-X75 se desarrollará en colaboración con el equipo Williams F1, que aportará sus conocimientos y experiencia en áreas como la aerodinámica y los compuestos de carbono así como las tecnologías híbridas.

©Jaguar

Lógicamente el mayor reto consiste ahora en la elección del grupo motriz. Para ello Jaguar continúa el desarrollo de la tecnología con micro-turbinas que se mostró en el prototipo original del C-X75. Tata, actual propietaria de la firma británica, ha tomado una parte significativa en la compañía Bladon Jets, y desarrollará la más avanzada tecnología que a medio plazo formará parte del futuro de los modelos Jaguar. El Jaguar C-X75 empleará un motor de combustión interna con un motor eléctrico en cada eje, que le otorgarán una autonomía totalmente eléctrica de unos 50 km.

©Jaguar

Cuando funcionen conjuntamente el motor de combustión y los motores eléctricos, el C-X75 será uno de los coches de producción en serie más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos. Las reducidísimas emisiones contaminantes se encomendarán básicamente a la ligereza de su construcción, que partirá de un chasis de fibra de carbono.

El proyecto representa también la última expresión del diseño de Jaguar, manteniendo el concepto de diseño del modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2010. Solo se construirán 250 unidades con un precio de entre 789.825 € y 1.015.575 € dependiendo del mercado.

Sé el primero en comentar