LMS: Team Oreca, a Le Mans sin nada que perder

Puntúa este post

lms-team-oreca-mans-nada-que-perder-12634560045333.jpg

©Team Oreca

R. Escriche – El Team Oreca se enfrenta al reto de las 24 Horas de Le Mans con «el espíritu de los comandos: si estamos motivados y somos agresivos, no tenemos nada que perder«. Y por lo tanto, mucho que ganar ante los mastodónticos equipos oficiales de Audi, Peugeot y Aston Martin.

lms-team-oreca-mans-nada-que-perder-12634560045332.jpg

©Team Oreca

Esta filosofía se refleja en los seis pilotos que tomarán parte en las 24 Horas de Le Mans. El coche número 10 se reserva para Stepháne Ortelli y Bruno Senna desde el inicio de la temporada. El joven Senna ha demostrado en las dos carreras de las Le Mans Series que no sólo puede ser rápido en pista, sino también suficientemente consistente en una carrera de resistencia. El coche número 11 será para Oliver Panis y Nicolas Lapierre, compañeros de equipo desde hace dos años, y los cuatro pilotos serán apoyados por el portugués Tiago Monteiro y el francés Soheil Ayari.

lms-team-oreca-mans-nada-que-perder-12634560045334.jpg

©Team Oreca

Todo excepto el chasis es nuevo en el prototipo Oreca 01, que debutó en los 1.000 km de Spa. Nuevo motor AIM, equipo de suspensiones completo, y nuevo paquete aerodinámico. Las dos carreras de las Le Mans Series en España y Bélgica han proporcionado gran cantidad de información útil al equipo para desarrollar el vehículo, aunque la limitación de tiempo entre la carrera de Spa y las 24 Horas de Le Mans ha obligado a priorizar las áreas en las que aplicar las mejoras.

lms-team-oreca-mans-nada-que-perder-12634560045335.jpg

©Team Oreca

Uno de los elementos que se han tenido más en cuenta de cara a la cita en La Sarthe es compensar la pérdida de agarre propiciada por la nueva normativa del Automobile Club de l’Ouest. Según David Fleury, responsable técnico del Team Oreca, «las soluciones aplicadas en 2008 no son válidas para esta edición«. El coche tiene ahora línea más fluida con un frontal más bajo con el objetivo no sólo de
lms-team-oreca-mans-nada-que-perder-12634560045337.jpg

©Team Oreca

mejorar las prestaciones puras, sino también incrementar la fiabilidad y la refrigeración del motor. Con todo, admite Fleury, «la mayoría de mejoras introducidas en el coche no son visibles a simple vista«.

En su segunda temporada en la categoría LMP1, el responsable del Team Oreca, Hugues de Chaunac asegura que «tenemos que ser realistas y admitir que no somos rival para Audi y Peugeot con nuestro reducido presupuesto«. Pero sí lo son para Aston Martin.

Sé el primero en comentar