Izaro GT-E: un deportivo clásico electrificado

izaro-gt-e-deportivo-clasico-electrificado-12829006765.jpg

©Izaro Motors

Madrid.- Diseño y exclusividad combinados con un homenaje a la tradición automovilística de la ligereza y la aerodinámica. Este ambicioso planteamiento y algunos detalles sobre prestaciones y construcción son los datos disponibles sobre el Izaro GT-E, un vehículo eléctrico que la empresa afincada en Madrid piensa producir artesanalmente en un futuro próximo.

izaro-gt-e-deportivo-clasico-electrificado-12829006753.jpg

©Izaro Motors

El modelo que llevan cuatro años desarrollando es un auténtico deportivo, aunque un punto fundamental del pliego de condiciones es que pueda ser fácilmente utilizado a diario. Su precio estimado, unos 55.000 €, ha causado bastante sorpresa por lo contenido en relación a las prestaciones del vehículo. De confirmarse esta cifra, en realidad no tendría rival en su categoría. El Tesla Roadster, uno de los posibles referentes del Izaro GT-E, cuesta 84.000 € más impuestos.

izaro-gt-e-deportivo-clasico-electrificado-12829006766.jpg

©Izaro Motors

El Izaro GT-E estará en realidad disponible en dos variantes, una totalmente eléctrica y otra híbrida, aunque en este último caso no se han facilitado datos sobre la unidad de combustión que acompañará el motor eléctrico.

izaro-gt-e-deportivo-clasico-electrificado-12829006752.jpg

©Izaro Motors

El GT-E eléctrico entregará 495 CV para un peso aproximado de 1.000 kg, lo que prefigura unas prestaciones de primerísimo orden. El Tesla Roadster entrega 252 CV y acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos. El Izaro GT-E, según los datos facilitados, será 200 kg más ligero y tendrá el doble de potencia.

La autonomía para la variante eléctrica del Izaro GT-E sería de 250 km, unos 100 km menos que la del deportivo californiano, aunque por ahora la firma española no ha facilitado datos sobre el tiempo y los sistemas de recarga disponibles. Para la variante híbrida del GT-E, la potencia se situará en los 416 CV y la autonomía total en los 690 km.

El Izaro GT-E se fabricará a mano empleando materiales como el aluminio, el magnesio y el acero de alta resistencia. La carrocería estará fabricada en fibra de basalto, un material de gran resistencia y ligereza.

Sé el primero en comentar