Fórmula 1: ¿Será este el año de Mark Webber?

Rate this post

formula-1-sera-este-ano-mark-webber-12813645352.jpg

©RBR

Alba Aulesa – Nacido en Nueva Gales de Sur (Australia), Mark Webber es un piloto que lleva en la Fórmula 1 desde el año 2002. Con 34 años, es uno de los más veteranos de la parrilla, pero aún no tiene ningún título mundial a sus espaldas. Muchos se van de la máxima categoría del automovilismo sin ganar ningún campeonato, pero parece que Webber quiere demostrar que, quizá, 2010 sea su año.

formula-1-sera-este-ano-mark-webber-12813645365.jpg

©RBR

El piloto de Red Bull Racing empezó su carrera deportiva como casi todos los pilotos, en los karts. Con los años, pasó a la Fórmula Ford Británica, para más adelante probar suerte en la Fórmula 3 Británica. También pasó por los turismos; concretamente, compitió en el Campeonato FIA GT de la mano del equipo AMG. La Fórmula 3000 Europea fue su último paso antes de llegar a la esperada Fórmula 1. Debutó con Minardi el año 2002, auque en 2003 firmaba con Jaguar. Allí pasaría dos años y en 2005 se marchó a Williams. No fue hasta 2007 cuando fichó por Red Bull Racing (la antigua Jaguar) y empezó su escalada hacia el éxito.

formula-1-sera-este-ano-mark-webber-12813645364.jpg

©RBR

Durante los años anteriores, tanto en la F1 como en las categorías inferiores, Webber siempre ha conseguido destacar en cuanto a sus resultados, aunque nunca se ha hecho con ningún título mundial. Pero todo apunta a que este podría ser su año. Actualmente es líder del campeonato con 161 puntos, aunque tiene a Hamilton pisándole los talones a tan sólo cuatro puntos. Sin embargo, Webber está demostrando que tienen el mismo talento que su compañero de escudería, Sebastián Vettel, y que no se dejará torcer por las órdenes de equipo que tanto se han puesto de moda esta temporada.

Mark ha sumado cuatro victorias, un segundo y un tercer puesto este año, frente a las dos victorias, un segundo y tres terceros puestos de Vettel. Webber sólo se ha retirado una vez en 2010 (en el GP de Europa, Valencia, debido a un fuerte accidente en carrera), mientras que Vettel lo ha hecho en dos ocasiones (en Australia y en Turquía).

formula-1-sera-este-ano-mark-webber-12813645353.jpg

©RBR

Con estos números, y la fuerza y energía que desprende el australiano, todo nos lleva a pensar que podríamos estar delante del nuevo campeón del mundo. Por desgracia para él, sus rivales no se lo van a poner nada fácil. Tanto Hamilton como Vettel, Button y Alonso lucharán cuerpo a cuerpo durante las siete carreras que quedan por disputar con un único objetivo: hacerse con el título mundial.

¿Qué probabilidades tiene el australiano de proclamarse campeón del mundo este año? Pues, todo dependerá de los problemas que puedan tener los McLaren en cuanto a fiabilidad y de cómo evolucione el F10, que de momento parece estar muy en forma.

A pesar de todos los imprevistos que puedan tener los demás aspirantes al título, Webber tendrá que preocuparse por la gestión que su propio equipo está realizando, pues no pueden afectarle los favoritismos que parecen existir en el seno de Red Bull hacia Vettel.

Así las cosas, nos encontramos con un final de mundial de los más apretado en el que los cinco primeros pilotos podrían hacerse con el título, aunque los hay que lo tienen más asumido y los hay que ya lo dan por perdido.

Sé el primero en comentar