Fórmula 1: La maniobra que colma el vaso

formula-1-maniobra-que-colma-vaso-12808575662.jpg

©Mercedes GP


A. Aulesa – «Uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así. No hay necesidad«. Estas eran las palabras de Rubens Barrichello después de casi ser empotrado contra el muro del circuito de Hungaroring por su ex compañero Schumacher. Y probablemente tenga toda la razón porque un mito del automovilismo como es el alemán no necesita volver a los ruedos para demostrar nada, y sin embargo el ahora piloto de Mercedes-Benz se encuentra en una situación delicada pues, no sólo su actitud se ha puesto en tela de juicio, sino también su talento.
En lo que va de temporada sólo ha conseguido 38 puntos que le colocan en la novena posición de la general. Por su parte, Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, está octavo con 94 puntos. ¿Quién le iba a decir al Kaiser que su compañero de equipo le sacaría tanta ventaja?

formula-1-maniobra-que-colma-vaso-12808575685.jpg

©Mercedes GP

Al inicio de temporada nadie se imaginaba que Schumacher realizaría una temporada tan nefasta como la que está haciendo. El monoplaza no es el problema, pues Rosberg ya ha sumado tres terceros puestos (Sepang, China y Silverstone) y parece que en cada carrera tiene algo que decir.

Es cierto que después de estar tres años sin participar en el mundial, puede resultar difícil adaptarse a la nueva normativa, los nuevos rivales, a un monoplaza desconocido hasta el momento… ¿Pero no estábamos hablando del «Rey de la Fórmula 1»?

formula-1-maniobra-que-colma-vaso-12808575674.jpg

©Mercedes GP

Y a sus malos resultados hay que sumarle su peor actitud. El alemán siempre ha sido un piloto agresivo con sus rivales, y más si tenía algo que perder. Damon Hill y Jacques Villeneve lo saben bien, pues con ellos llevó el juego sucio el límite de sus posibilidades en los años noventa. Fernando Alonso también sabe lo que es verse perjudicado por Schumi, pues en el GP de Mónaco de 2006 el alemán aparcó su monoplaza en plena curva para impedir que Fernando lograra la pole position y, por ello, fue relegado a la última posición de la parrilla de salida. También en Mónaco, pero este 2010, Schumacher se saltó la normativa de nuevo y adelantó a Alonso cuando la carrera estaba neutralizada en la última vuelta. Esa acción le costó 20 segundos de penalización sobre su tiempo.

formula-1-maniobra-que-colma-vaso-12808575686.jpg

F1aldia.com

Y ahora el damnificado ha sido Barrichello. Probablemente el que menos se lo merece, pues ha sido su fiel escudero durante seis años en Ferrari y el brasileño ha tenido que pasarlas de todos los colores para que el alemán obtuviera los títulos que ahora tiene en su largo palmarés.

Quizá por eso Schumacher ha pedido disculpas por su arriesgada acción que hubiera podido comportar un grave accidente. «Ayer, directamente después de la carrera estaba aún acalorado por lo ocurrido, pero después de ver de nuevo la escena contra Rubens me doy cuenta de que los jueces tenían razón en su evaluación: la maniobra fue demasiado dura«, admitía el alemán. «No tenía la intención de poner su vida en peligro (la de Barrichello), pero si él tiene la sensación de que fue así, lo siento, no fue mi intención«, añadió el siete veces campeón del mundo.

Pese a sus disculpas, Schumacher ya se ha vuelto a ganar mala fama alrededor del mundo, pues los principales medios escritos lo han criticado duramente por su acción en pasado GP de Hungría. Incluso en su propia casa, Alemania, los medios no se han cortado en calificar su maniobra de vergonzosa. De esta manera, el diario Bild titulaba: «Avergüénzate, Schumi».

Pues quizá no le vendría mal al alemán un poco de humildad y darse cuenta que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero que segundas partes nunca fueron buenas.

Clasificación de pilotos y constructores 2010

Sé el primero en comentar