Fórmula 1: Errores que cuestan mundiales

Rate this post

formula-1-errores-que-cuestan-mundiales-12831763032.jpg

©Bridgestone


A. Aulesa – Y no es que dé el mundial de Vettel o Alonso por perdido, pues aún quedan seis carreras por disputar pero, después de la cita en Bélgica, las distancias con el líder del campeonato se van haciendo más y más grandes. Lewis Hamilton, el mayor beneficiado de la accidentada y lluviosa jornada en Spa Francorchamps, se ha colocado en primera posición de la general con 182 puntos, desbancando así a Mark Webber, aunque sólo por tres puntos de ventaja.

El británico de McLaren disputó una de sus mejores carreras, siempre tirando de la sangre fría que le caracteriza y manteniéndose a la cabeza a pesar de las inclemencias del tiempo que se vivieron en Spa. Webber, aunque perdió la primera posición con la que partía, también supo jugar sus cartas para mantenerse cerca del líder en todo momento y arañar puntos que son muy valiosos en esta recta final del mundial. Hay que hacer una mención especial a Robert Kubica, quien está sacando petróleo de un Renault que en esta temporada no figuraba como uno de los monoplazas a batir.

formula-1-errores-que-cuestan-mundiales-12831763043.jpg

©Bridgestone

En la otra cara de la moneda encontramos a Vettel , Alonso y a Button. Tres de los favoritos para ganar este mundial que ahora se encuentran un poco más fuera de esta órbita tan privilegiada. Cometen errores y no acaban de rematar sus fines de semana. Se espera mucho de ellos pero, al final, no demuestran ese pedigrí que les ha hecho llegar tan lejos. Por mucho que me pese, ambos deberían tomar ejemplo de la sangre fría a la hora de pilotar de Hamilton, pues al británico siempre le salen las cosas.

formula-1-errores-que-cuestan-mundiales-12831763044.jpg

©Bridgestone

Tanto Alonso como Vettel partían como primeros pilotos de su escudería, aunque el uso de este término ya no sea políticamente correcto. Sin embargo, Webber ha destronado a su joven compañero demostrando que «gallina vieja hace buen caldo». Por otro lado, Felipe Massa no ha conseguido mejores resultados que el asturiano en Ferrari, pero Fernando tampoco ha demostrado estar a la altura en cada carrera. Si bien es cierto que ha sido perjudicado más de una vez, ya sea por los comisarios o, simplemente por la mala suerte, en algunas ocasiones (como la de este domingo en Bélgica) parece que ni él ni su equipo hayan conseguido coordinarse como es debido para lograr resultados que les acerquen a la gloria.

formula-1-errores-que-cuestan-mundiales-12831764241.jpg

©Bridgestone

El caso de Button es algo diferente, pues aunque es el actual líder del mundial, el británico tiene un tope, un límite. En Bélgica tuvo mala suerte: fue apartado de la carrera por culpa de un accidente con Vettel. Aun así, Button no conseguirá ganar ningún mundial mientras siga compartiendo box con Lewis Hamilton. No se trata de ninguna acusación, sino de una realidad. En todos los equipos hay preferencias, y en McLaren ya tienen a su favorito.

formula-1-errores-que-cuestan-mundiales-12831764242.jpg

©Bridgestone

De esta forma, y después de una carrera más, o menos (según se mire), parece que el mundial será cosa de dos: Lewis Hamilton y Mark Webber. Pero, a diferencia del año pasado, cuando vivimos un campeonato monótono y muy previsible, esta temporada nos tendrá en ascuas hasta el final, algo que el espectador agradece.

Clasificación de pilotos y constructores 2010

Sé el primero en comentar