Ford Iosis MAX, en busca de la eficiencia

ford-iosis-max-busca-eficiencia-12634555612008.jpg

©Ford

Ford presenta en el Salón de Ginebra el tercer vehículo de la serie Iosis desde 2005. El Iosis MAX traza las líneas maestras del futuro compacto multi-activity vehicle de Ford, y desvela los rasgos de los futuros vehículos de la marca la plataforma C.

Las principales novedades que aporta el Ford Iosis MAX son la ausencia del pilar central y el completo rediseño del tercer pilar, que ha permitido instalar un novedoso sistema de apertura de las puertas y del maletero para mejorar la maniobrabilidad en espacios reducidos. La iluminación del habitáculo se ha incrementado con el uso intensivo del cristal, que se prolonga desde el parabrisas hasta la puerta del maletero, revelando la estructura metálica del vehículo. El nuevo diseño del maletero también aporta beneficios prácticos, puesto que el propio pilar C actúa como spoiler aumentando la eficiencia aerodinámica del conjunto.

ford-iosis-max-busca-eficiencia-12634555612006.jpg

©Ford

Con el objetivo de alcanzar los máximos niveles de eficiencia, el Ford Iosis MAX presenta importantes avances en aerodinámica, reducción de peso y adelanta la nueva gama de motores EcoBoost, que se implantarán en la oferta de Ford a partir de 2010. El Iosis MAX monta un nuevo propulsor EcoBoost de cuatro cilindros, 1.6 litros y 180 CV con turbo e inyección directa de gasolina que reduce hasta un 20% el consumo de los actuales motores de prestaciones similares. El rendimiento del propulsor está optimizado gracias a un sistema Start&Stop desarrollado por la marca norteamericana y al nuevo cambio robotizado de doble embrague y seis velocidades. Las primeras simulaciones realizadas con el Iosis MAX arrojan unas emisiones de CO2 de alrededor de 125 gr/km.

ford-iosis-max-busca-eficiencia-12634555612007.jpg

©Ford

El primer concept Iosis fue desvelado en septiembre de 2005 bajo el entonces novedoso kinetic design, y adelantaba las líneas estéticas de la futura gama de Ford en Europa. En 2007, este primer Iosis se convirtió en el actual Ford Mondeo. El Iosis X Concept, desvelado un año después, adelantaba el futuro crossover Kuga. El tercer Iosis presentado en el Salón de Ginebra ataca ahora el segmento ocupado por el Ford Fusion.

Sé el primero en comentar