Ford Econo Check, mejorando en conducción eficiente

Rate this post

Ford ha lanzado el programa Econo Check, dirigido a todos los clientes de la marca que deseen mejorar el rendimiento de su coche desde el punto de vista de los consumos y las emisiones.

Según Ford, hasta el 25% del potencial de mejora de emisiones y consumos está en las manos del conductor. El programa Ford Econo Check pone a disposición de los propietarios de más de 1,6 millones de vehículos la marca matriculados a partir de 1998 la posibilidad de evaluar los elementos clave para el consumo en una inspección de neumáticos, filtro de aire y condición general del automóvil.

ford-econo-check-mejorando-conduccion-eficiente-12750383742.JPG

El Ford Focus BEV, en el Salón de Ginebra ©Cochesafondo

En Ford instalarán un módulo de adquisición de datos con el que el usuario realizará un uso normal del vehículo durante una semana. Una vez concluido este periodo, el usuario devolverá el módulo a Ford para extraer los datos y elaborar un informe en el que se indicará, de forma gráfica y directa, su potencial de mejora y los puntos en los que tendría que prestar más atención para reducir los consumos.

ford-econo-check-mejorando-conduccion-eficiente-12750383754.jpg

El nuevo Focus, en Ginebra ©Cochesafondo

El informe destacará el potencial de mejora del conductor, el posible ahorro de carburante, la reducción anual de emisiones de CO2, el uso del cambio de marchas, la anticipación a la conducción y el promedio de velocidad.

El coste para el usuario del programa Ford Econo Check será de 18 € más IVA. Como promoción de lanzamiento, los clientes que soliciten el informe Econo Check recibirán un cupón de 20 euros de descuento para el siguiente cambio de aceite.

Sé el primero en comentar