El Volkswagen Golf 7, Coche del Año en Europa 2013

golf-gtd(4)

©Volkswagen

La séptima generación del Volkswagen Golf, el “coche europeo” por excelencia, ha sido elegida Coche del Año en Europa 2013, y toma de ese modo el relevo de la dupla formada por el Chevrolet Volt y Opel Ampera. Es la segunda ocasión en la que el compacto alemán logra el preciado galardón, tras haberlo conseguido en 1992 con el Golf III (el que dejó atrás los faros redondos), y lo ha hecho teniendo que batirse el cobre con el sugerente Subaru BRZ/Toyota GT 86 o el Volvo V40.

Con 414 puntos, el Golf VII se ha destacado claramente de los coupés 2+2 japoneses, que con 202 puntos han sido los únicos que parece haber seducido también al jurado, compuesto por 58 periodistas de 22 países, que han tenido que elegir entre una colección de modelos en la que no se hallaba ningún híbrido ni eléctrico, propuestas que se habían venido imponiendo en los últimos tiempos.

©Volkswagen

©Volkswagen

El coupé japonés ha sido la única nota “díscola” en un concurso en el que ha dominado la racionalidad del segmento C (clarísima en el Hyundai i30, muy camuflada en el Mercedes-Benz Clase A) y el B (Peugeot 208, Renault Clio y el monovolumen Ford B-Max).

Las razones para elegir al Volkswagen Golf son, en esencia, las mismas por las que normalmente es valorado este automóvil: el equilibrio. Valores como la seguridad, la eficiencia (la gama TSI se ha enriquecido con el motor con desconexión de cilindros ACT), el rendimiento y el comportamiento son los que suelen conformar el pliego de condiciones de la firma de Wolfsburg a la hora de desarrollar cada nuevo Golf, que además suele destacar de la media por la calidad percibida en el interior.

Sé el primero en comentar