El Opel Corsa más salvaje de todos los tiempos: OPC Nürburgring Edition

Rate this post

©Opel

Si alguien pensaba que el Corsa OPC no era suficiente, en Opel le han leído el pensamiento y han desarrollado la preparación especial Nürburgring Edition que, limitada a solo 500 unidades, anuncia una rara combinación entre potencia pura, prestaciones y comportamiento.

©Opel

El primer apartado se encomendará a los retoques que ha recibido el pequeño bloque de 1,6 litros Turbo para incrementar su potencia hasta los 210 CV, 18 CV más que la unidad de serie. Se han modificado el sistema de gestión del motor y el turbocompresor, junto con un escape deportivo con menor retención y la optimización para combustible de 100 octanos. Todo ello arroja una muy respetable potencia específica de 131,4 CV por litro, mientras que el par motor base también se ha incrementado hasta los 250 Nm, o 280 Nm cuando se activa la función overboost del compresor.

©Opel

Conscientes del carácter indomable del Corsa OPC básico, en Opel no se han andado con rodeos a la hora de hacer digerible este incremento de potencia. A primera novedad estelar es un auténtico diferencial autoblocante multidisco mecánico en el eje delantero. Las suspensiones también han recibido su parte con una reducción de la altura al suelo y el uso de unos muelles y amortiguadores de nuevo desarrollo y procedencia Bilstein.

El sistema de frenos también es más ligero y está firmado por los especialistas de Brembo. Los algoritmos de control de los sistemas de soporte del chasis (léase ABS, TC y ESC) también han sido recalibrados por el centro de altas prestaciones de Opel para adaptarse a las nuevas exigencias del vehículo.Los datos de prestaciones son espectaculares, con un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y la transición de 80 km/h a 120 km/h en 5ª velocidad en 6,2 segundos. La velocidad máxima se detiene en los 230 km/h.

©Opel

En el mercado español, todas las unidades del Opel Corsa OPC Nürburgring Edition llegarán con un único color de carrocería Blanco Olímpico, así como las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas de nuevo diseño en gris brillante, rodeadas por neumáticos 225/35 R 18 V. Otros elementos que distinguirán a esta edición especial son el espoiler delantero y un nuevo escape doble en acero inoxidable, así como los logos ‘Nürburgring’ en los pilares B.

El interior dispone de unas bandas decorativas con la inscripción ‘Nürburgring’ en negro y rojo, y un pespunte blanco en los asientos deportivos delanteros Recaro, así como en los asientos traseros, en el freno de mano y en la palanca de cambios. Los respaldos de los asientos delanteros también están decorados con el logo ‘Nürburgring’ en relieve y las inserciones del volante están acabadas en negro piano.

Todo ello estará disponible a finales del verano y con un precio recomendado de aproximadamente 4.000 € por encima del Corsa OPC.

Sé el primero en comentar