DTM: BMW muestra sus armas para 2012

©BMW

Aunque se trate de una mera aproximación a sus formas finales, BMW ha desvelado por fin la variante de competición del M3 que participará en el campeonato alemán de turismos a partir de 2012. En un acto celebrado en Múnich coincidiendo con el evento que el DTM disputará este fin de semana en el Estadio Olímpico, la firma bávara también ha confirmado al británico Andy Priaulx y al brasileño Augusto Farfus en su alineación oficial de pilotos de cara a la próxima temporada.

©BMW

El responsable de BMW Motorsport Jens Marquardt, ha explicado que “añadir un nuevo programa de competición es un poco como hacer un puzle. Se añaden piezas nuevas casi cada día, y tenemos que juntarlas para mostrar una imagen global. El BMW M3 DTM Concept Car es un importante hito en nuestra ruta hacia la temporada 2012. Los primeros kilómetros del coche han sido positivos, y ahora podemos empezar nuestro programa intensivo de desarrollo en circuito.”

©BMW

Marquardt también ha comentado la previsible incorporación de Priaulx y Farfus al equipo del DTM: “Sus tremendas prestaciones en turismos y GT los convierten en los pilotos ideales para el DTM, y estamos seguros de que también dejarán huella en esta competición.”

Entre 1987 y 1992, el BMW M3 acumuló 40 victorias y 150 podios en el DTM. El nuevo BMW M3 DTM está desarrollado sobre el actual M3 Coupé, al que se han incorporado una serie de componentes comunes que estipulan las regulaciones de 2012 para equiparar prestaciones y mantener a raya los costes. Debajo del capó monta un V8 específicamente fabricado para el DTM según las especificaciones técnicas del campeonato que entrega aproximadamente 480 CV. Con él, el M3 DTM acelera de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanza los 300 km/h de velocidad punta.

Puedes ver una entrevista a los pilotos Andy Priaulx y Augusto Farfus (con subtítulos en español) en nuestra sección de vídeos.

Sé el primero en comentar