DTM: Audi y Mercedes-Benz aguardan al viejo rival

dtm-audi-mercedes-benz-aguardan-al-viejo-rival-12871578832.jpg

©BMW

Redacción – Tras la confirmación del regreso de BMW al DTM en 2012, los responsables de las dos marcas implicadas desde la refundación del campeonato han celebrado el nuevo perfil que adoptará el campeonato.

dtm-audi-mercedes-benz-aguardan-al-viejo-rival-12871586051.jpg

©DTM

Dr. Wolfgang Ullrich, responsable de Audi Motorsport: «El regreso de BMW al DTM es una gran noticia para los aficionados. Las tres marcas premium alemanas competirán en las carreras de turismos más importantes del mundo a partir de 2012. Esto supone otro impulso al DTM, que ya es muy popular. BMW atesora una larga tradición en carreras de turismos y encaja perfectamente en el DTM. En Audi ya conocemos a la marca por sus excelentes participaciones en el DTM, en SuperTurismos y en prototipos, y estamos deseando este nuevo encuentro.«

dtm-audi-mercedes-benz-aguardan-al-viejo-rival-12871578843.jpg

©BMW

«BMW y Mercedes-Benz son nuestros principales rivales en el mercado mundial de automóviles. El hecho de que podamos competir contra estas prestigiosas marcas en los circuitos encaja perfectamente con la estrategia de nuestra compañía en los deportes del motor. Con cuatro títulos desde 2004, Audi es el fabricante más laureado en la historia reciente del DTM y el único que ha sido capaz de ganar tres títulos consecutivos. Con el compromiso de BMW, será todo más difícil a partir de 2012, y nosotros aceptamos gustosamente el reto«.

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport: «Desde nuestro punto de vista, esta es una buena decisión que confirma nuestro acierto en el compromiso con el DTM durante más de 20 años, más que cualquier otro fabricante. Aguardamos el nuevo y prestigioso rival de Múnich y les felicitamos por su llegada al DTM en 2012«.

Sé el primero en comentar