Múnich (Alemania).- BMW está dejando que el nuevo Serie 1 M Coupé se foguee junto a unas cuantas motos antes de su lanzamiento comercial, previsto para el próximo abril. Concretamente, con las motos del Mundial de MotoGP, del que la nueva creación de la división deportiva firma bávara es Safety Car.
Este es el 13º año consecutivo de patrocinio de BMW en el Mundial de Motociclismo. El Safety Car que aporta BMW es en realidad un prototipo único construido específicamente para desarrollar sus funciones de coche de seguridad en los circuitos. Solo la joya de la corona del vehículo, su motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 340 CV, se mantiene intacto respecto al modelo de producción que circulará muy pronto por las carreteras.
El resto ha sufrido una estricta dieta de adelgazamiento, con la incorporación de numerosos elementos de fibra de carbono o de un escape de titanio firmado por el especialista Akrapovic para goce y disfrute de los espectadores.
Enzo Ferrari llegó a afirmar que la aerodinámica era para los fracasados que no sabían fabricar motores, y aunque las cosas han cambiado bastante desde entonces, siempre que Ferrari siga fiel a su cita periódica con los V12 atmosféricos, algo habrá por celebrar.