Abarth potencia la gama Punto 2012

Abarth Punto SuperSport©Abarth

Hace tiempo que sabemos lo que el motor 1.4 MultiAir puede dar de sí, después de haberlo probado en el Alfa Romeo Giulietta. Montado en la Serie 6 del Abarth Punto ya conocido, este pequeño bloque sobrealimentado con turbo Garrett GT 1446 más distribución continuamente variable de las válvulas de admisión entrega unos más que respetables 165 CV a 5.500 rpm. Pese a ello, la renacida firma italiana, que utiliza la base de los modelos más populares de Fiat para desarrollar sus creaciones deportivas, no renuncia a incorporar sistemas pensados para ahorrar combustible, como el Start&Stop o el Eco Gear Shift Indicator, que señala el momento óptimo para cambiar de marcha y realizar una conducción eficiente.

Abarth Punto Scorpione ©Abarth

Pero esto parecía no ser suficiente, de modo que ahora la marca del escorpión lanza el Abarth Punto SuperSport, que no es otra cosa que la derivación a la serie de la edición limitada Scorpione. Se distingue por contar con un filtro de aire firmado por BMC y por un escape con una mayor sección central con los que, además de variar el sonido, se libera la circulación de los gases para que el motor entregue a las ruedas delanteras 15 CV suplementarios a 5.750 rpm. El par, que en la versión de origen son 250 Nm a 2.250 rpm, se incrementa también de forma notable, con 270 Nm que llegan un poco más arriba, a las 2.500 rpm.

Abarth Punto ©Abarth

A nivel de bastidor no hay más sorpresas, toda vez que el equipo original ya contaba con el diferencial autoblocante electrónico TTC (Torque Transfer Control), pinzas de freno Brembo M4X40 con discos delanteros autoventilados de 305 mm de diámetro y traseros de 254 mm, así como llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45, aunque en la nueva versión son de color negro mate.

Abarth Punto Scorpione y SuperSport ©Abarth

Y es que el SuperSport se distingue tanto por motor como por estética: cristales oscurecidos, pintura específica y adhesivos en techo y capó delatan a una variante que cuenta, además, con climatizador automático, alfombrillas personalizadas, etc.

El precio del Abarth Punto es de 18.790 euros, mientras que por el Abarth Punto SuperSport piden 21.090 euros.

Sé el primero en comentar