¿Quieres aprender a ahorrar mientras conduces?

Actualmente todos los fabricantes de automóviles están centrando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar coches más limpios y eficientes, que consumen menos combustible a igualdad de prestaciones.

©Cochesafondo

©Cochesafondo

Aparte de los cada vez más extendidos vehículos híbridos, es la popularización de sistemas como el Stop&Start o el de regeneración de la energía de frenado, entre otros, los que contribuyen a reducir el gasto de combustible y, por tanto, la emisión de sustancias nocivas.

Estos dispositivos, sin embargo, sirven de bien poco si no tenemos unos hábitos de conducción y de mantenimiento adecuados. Normalmente son muy sencillos de aplicar, y con pequeños cambios en nuestras rutinas al volante se aprecian las mejoras de forma inmediata.

©Cochesafondo

©Cochesafondo

Por ello hemos organizado las I Jornadas de Conducción Eficiente Cochesafondo. La semana del 18 al 23 de febrero las instalaciones de Turiauto, concesionario oficial Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Jeep ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), acogerán estas jornadas gratuitas en las que los asistentes podrán aprender cuestiones básicas para ahorrar combustible mientras conducen.

Tras una breve explicación, los participantes pondrán en práctica las lecciones aprendidas en un recorrido que les permitirá comprobar por sí mismos las ventajas de practicar una conducción eficiente.

©Cochesafondo

©Cochesafondo

El vehículo utilizado será un Fiat 500 adaptado para utilizar AutoGas o GLP (gas licuado del petróleo), una solución por la que el Grupo Fiat está apostando en nuestro mercado para los que quieren gastar menos y moverse más. Se trata de un combustible menos contaminante que la gasolina y el diésel y que, además, cuesta la mitad.

A pesar de que el consumo cuando se circula con GLP es más alto, la diferencia de precio supone un ahorro de entre un 20% y 40% sobre los combustibles tradicionales. Además, al contar con un depósito específico para el GLP (ubicado en el espacio de la rueda de repuesto), la autonomía se multiplica.

Durante el evento también se tendrá la oportunidad de conocer los detalles de los últimos modelos de la firma italiana, como el Fiat 500L, su coqueto monovolumen, que también puede adaptarse para usar GLP.

Apúntate a estas jornadas pinchando en el siguiente enlace: I Jornadas de Conducción Eficiente Cochesafondo

 

FECHA LUGAR
Jornadas de Conducción Eficiente Cochesafondo Entre el 18 y el 23 de febrero TuriautoCtra. Sta Creu de Calafell, 650

8830 Sant Boi de Llobregat

(BARCELONA)

Sé el primero en comentar