Baja España-Aragón 2012 – Etapa 2: Peterhansel juega con sus rivales

©Cochesafondo

Los G-Force Proto son coches solventes y, cuando los ves pasar por las pistas de Los Monegros, a veces escarpadas y pedregosas, otras lisas y anchas, dan buenas sensaciones. Vladimir Vasilyev y Vitaly Yevtyekhov debieron tenerlas muy buenas, porque al final de la primera especial del día, que cerraba un bucle de 202,35 km con salida y llegada en Perdiguera, localidad situada a 27 km de Zaragoza.

©Cochesafondo

La pareja rusa paró el cronómetro en 2:26:38 y le sacó 29 segundos de ventaja a Peterhansel y Cottret, que perdían de ese modo la primera posición. Según parece, los franceses del Mini All4 Racing verde, que abrían la pista gracias a haberse impuesto en la prólogo el día anterior, habían decidido no tomar riesgos en una especial muy estrecha y resbaladiza. Khalifa Al Mutaiwai, por su parte, demostraba una rápida adaptación a un medio que no conocía, y de la mano de Andrea Schulz lograba el tercer puesto de la especial, aunque a 1:08 del líder provisional debido a que decía no sentirse demasiado cómodo con el ajuste de la suspensión trasera.

©Cochesafondo

A Vasilyev, en todo caso, la alegría le duraba bien poco. Después de un breve descanso comenzaba el segundo tramo cronometrado, de 98,06 km que unían Perdiguera y la Almolda, y con él una nueva exhibición de Peterhansel, que se dejó de prudencias e imprimió un ritmo inalcanzable para el ruso, que fue 3:25 segundos más lento, con lo que arrancará el tercer día de la Baja España-Aragón 2012 a 3:23 del tándem galo.

©Cochesafondo

Erik van Loon y Martin Wams también recuperaron opciones en este tramo, que finalizaron a 3:57 del favorito (especialmente tras el error de Schlesser en la jornada anterior), lo que les permite seguir aspirando a repetir el podio logrado el año pasado con su Mitsubishi Racing Lancer.

Sé el primero en comentar