DTM: El siguiente será Nissan

dtm-siguiente-sera-nissan-12835040442.jpg

Nissan GT-R GT1 ©Nissan

R. Escriche – Nissan se está planteando la entrada en el DTM, según ha reconocido a Autosport el vicepresidente de la compañía japonesa, Carlos Tavares. Tavares, cuyas responsabilidades incluyen el programa deportivo de Nissan, ha comentado que algunas de las ideas de futuro incluyen entrar en conversaciones con el ITR, el organizador del DTM, aunque ha asegurado que todavía no se han tomado una decisión en firme.

dtm-siguiente-sera-nissan-12835040467.jpg

Nissan GT-R GT500 ©Nissan

«El DTM es interesante por varias razones, una de las cuales es el éxito en cuanto a asistencia de público«. Las prioridades actuales de Nissan son su participación en el Mundial de GT1 y el campeonato SuperGT japonés, aunque lo importante de cara al futuro, según Tavares, es que Nissan pueda participar con un mismo coche en varias competiciones y mercados.

dtm-siguiente-sera-nissan-12835040443.jpg

Nissan GT-R GT1 ©Nissan

Las conversaciones del DTM con el campeonato SuperGT y las GrandAm norteamericanas, con las regulaciones de 2012 como fondo, abren un escenario ideal para que el requisito de Nissan sea una realidad. «Cualquier escenario que una regulaciones en todo el mundo será muy apreciado, porque nos permitiría competir más con el mismo presupuesto«, ha asegurado Tavares.

dtm-siguiente-sera-nissan-12835040478.jpg

Nissan GT-R GT500 ©Nissan

Una de las condiciones históricas de BMW para entrar en el DTM era precisamente esta, que los coches empleados en el DTM pudieran compatibilizarse con otras competiciones. Actualmente, el ITR está elaborando junto a Audi, Mercedes-Benz y la propia BMW el nuevo marco regulatorio que ha de entrar en vigor en 2012 y que despejará todas las dudas.

Si la decisión de Nissan se confirma, nada impediría que Lexus fuera la siguiente en unirse al DTM. La marca propiedad de Toyota compite junto a Nissan en el SuperGT japonés, y con la entrada de las nuevas regulaciones de 2012 se va a encontrar con un escenario idéntico al de Nissan. En el caso de Lexus, además, sus coches de calle compiten directamente en los concesionarios con las tres marcas alemanas implicadas en el DTM.

Sé el primero en comentar