El Fiat Qubo podrá subirse por las paredes

fiat-qubo-podra-subirse-las-paredes-12634563321974.jpg

©Fiat

Turín (Italia).- La colaboración entre Fiat y el Grupo PSA (Peugeot y Citroën) en el área de los vehículos comerciales se remonta a hace varias décadas, con la fabricación conjunta de monovolúmenes y furgonetas.

En el marco de dicha colaboración se entiende que la firma italiana y Peugeot hayan anunciado casi simultáneamente la opción de un especial sistema de tracción para sus modelos gemelos, el Fiorino y el Partner.

Fiat llama a este sistema Traction + (Grip Control en el Peugeot) y podrá solicitarse con el motor diésel 1.3 Multijet del Combi y su versión más lúdica, el Qubo. Gracias a él, el pequeño comercial está capacitado para adaptarse a determinadas circunstancias donde la adherencia es más precaria, como nieve, lodo, arena, tierra, etc.

fiat-qubo-podra-subirse-las-paredes-12634563321973.jpg

©Fiat

Las mejoras irán más allá, con la incorporación de un cubrecárter, protecciones para la carrocería, suspensión elevada y llantas de 15″.

La intención de Fiat es proporcionar a sus clientes una opción para todos aquellos que necesitan un componente extra de adherencia donde un 4×4 sería demasiado y un vehículo con tracción a dos ruedas no es suficiente.

Sé el primero en comentar