26º Salón Auto Retro Barcelona, más internacional que nunca

26o-salon-auto-retro-barcelona-internacional-que-nunca-12634567985954.jpg

©Cochesafondo

Barcelona.- Los aficionados a los coches clásicos tienen una cita ineludible del 4 al 8 de diciembre en el Salón Auto Retro de Barcelona, que celebra su 26ª edición con el principal objetivo de dinamizar y aportar optimismo a un sector tan afectado por la crisis como todos los relacionados con el mundo de la automoción.

26o-salon-auto-retro-barcelona-internacional-que-nunca-12634567975948.jpg

©Auto Retro

«La de 2009 es la edición más internacional de todas» ha destacado Fermín Sulé, presidente de Auto Retro Barcelona. «La exposición de altísimo nivel que aporta Bonhams es un espaldarazo sin igual en este sentido, una consolidación del trabajo de tantos años. Queremos demostrar optimismo, hacer ver a todos que los coches de colección, los Clásicos en definitiva, son una excelente inversión en estos tiempos de incertidumbre ya que las buenas piezas nunca perderán valor«.

Auto Retro Barcelona se confirma también, cómo no, como una excelente ocasión para contemplar algunas piezas que sólo es posible ver en muy contadas ocasiones, como el primer Mini fabricado, que será expuesto para conmemorar el 50º aniversario de la firma de Oxford con la presencia del piloto ganador del Rallye Monte-Carlo de 1964 con un Mini Cooper S, Paddy Hopkirk.

26o-salon-auto-retro-barcelona-internacional-que-nunca-12634567985951.JPG

©Auto Retro

La prestigiosa firma de subastas Bonhams mostrará 16 joyas de su colección como un Bugatti Type 57 Stelvio, un Cadillac V16 All Weather Double Phaeton de 1932, seis Hispano Suiza H6B con carrocerías de Kellner y Chapron, un Isotta Fraschini Torpedo Double Phaeton, dos Lagonda LG45, un Packard Twin Six Torpedo o un Alfa Romeo 8C 2300 Monza que compitió en las Mille Miglia. También estará presente en esta edición del Auto Retro Barcelona el Nacional Pescara GP, el último de los coches españoles de Gran Premio construidos hasta hoy.

26o-salon-auto-retro-barcelona-internacional-que-nunca-12634567975949.jpg

El coche del Neng de Castefa ©Mia Font

Como nota curiosa, el humorista y presentador Andreu Buenafuente y la productora audiovisual El Terrat han decidido donar el particular coche del Neng de Castefa para que sea subastado en el marco del Salón.

Auto Retro Barcelona 2009 también presenta como novedad importante de cara al comprador una línea de crédito con un interés por debajo del precio de mercado para todos los visitantes que deseen adquirir uno de los vehículos expuestos.

El artista francés François Bruère, pintor oficial del ACO para las 24 Horas de Le Mans ha sido el encargado de realizar el cartel de Auto Retro Barcelona 2009.

Sé el primero en comentar