Mini Challenge: Todo sobre las dos últimas pruebas

mini-challenge-todo-sobre-las-dos-ultimas-pruebas-12634562451214.jpg

©Mini Challenge

Alba Aulesa – Hace algo más de dos meses asistimos al nacimiento de la Mini Challenge, una copa monomarca con mucha tradición en Europa y muy esperada aquí en España.

Cheste

El circuito inaugural de la temporada fue Cheste, en Valencia. Allí pudimos ver el gran despliegue que Mini organiza en cada una de estas pruebas, además del espectáculo que ofrecieron los 27 pilotos que integran esta nueva competición.

Los vencedores de la primera cita fueron los hermanos Pedro y Tiago Petiz. Los pilotos del equipo Conrado Mini tuvieron el placer de inaugurar los primeros puestos de la tabla de resultados a pesar de la sanción que recibieron por el uso de gasolina comercial para alimentar su Mini.

mini-challenge-todo-sobre-las-dos-ultimas-pruebas-12634562451210.jpg

©Mini Challenge

Después de disputarse las dos mangas clasificatorias, una el sábado y la otra el domingo, Álvaro Rodríguez salía primero en la carrera final y no le costó distanciarse de sus principales rivales, Bertolín, Navarrete y Pedro Petiz, que luchaban por la segunda plaza. Con la llegada del relevo de rigor, Tiago Petiz conseguía remontar hasta ponerse líder para no abandonar esa plaza y conseguir la victoria y la primera posición en la clasificación. Por detrás del portugués, Marcos Fernández terminaba segundo y completaba todo el trabajo conseguido por su compañero Navarrete. El tercer peldaño del podio fue para Bertolín, que a pesar de competir sólo, mantuvo un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana.
Por su parte, Cerro no supo dar continuidad a la primera posición en carrera conseguida por su compañero Álvaro Rodríguez, y la pareja sólo pudo acabar quinta.

mini-challenge-todo-sobre-las-dos-ultimas-pruebas-12634562451211.jpg

©Mini Challenge

El incidente de la jornada lo protagonizó la pareja formada por Luis Miguel Reyes y Marta Súria, del equipo Team Guarnieri-SMC Junior. Sólo empezar la carrera final, Reyes fue embestido por Jorge Baeza y tuvo que entrar en boxes para cambiar un neumático. Más tarde, después del relevo, Súria se encargó de remontar algunas posiciones, después de haber perdido unas cuantas por culpa del accidente. Finalmente, terminaron en la decimocuarta posición con mal sabor de boca por no haber podido aprovechar todo lo que les hubiera gustado esta primera cita de la Mini Challenge. Por su parte, el otro accidentado, Jorge Baeza (que contaba con la presencia del piloto de GP2 Javi Villa como invitado en su equipo Moncloa Motor Team) finalizó decimotercero.

Jarama

En la segunda parada de la temporada, el circuito madrileño del Jarama vivió una carrera completamente diferente a la primera disputada en Valencia. De entrada, a los 15 equipos iniciales se les sumaron dos más a modo de invitados por la organización: el Sony Pictures&Fox Team, de la mano de la escudería Drivex, y el Truck & Wheel. El primero estaba compuesto por dos personajes públicos españoles, conocidos sobretodo gracias de la pequeña pantalla, como son Yon González y Fernando Évole. El segundo estaba abanderado por el piloto portugués Gonçalo Gomes.

Pero ya en términos deportivos, esta carrera tuvo como vencedores a dos madrileños: Víctor Sáez y David Izaguirre (Herranz Racing Team).

mini-challenge-todo-sobre-las-dos-ultimas-pruebas-12634562451212.jpg

©Mini Challenge


Ya en las dos mangas clasificatorias, tanto Víctor como David no tuvieron problemas para ponerse por delante y, de esta manera, salir los primeros en la carrera final. En ésta, dominaron de principio a fin, mientras que Luis Miguel Reyes y Marta Súria se mantuvieron en la segunda plaza casi los 45 minutos que dura la prueba. Aunque en el último momento, Súria cedió una posición a favor de Amorós (Eficar-Inauto) cuando intentaba ponerse en primera posición. De esta forma, ella y su compañero Reyes terminaron terceros en el podio, mientras que Amorós y Luigi Mazzali lograron la segunda plaza después de una gran remontada.
mini-challenge-todo-sobre-las-dos-ultimas-pruebas-12634562451213.jpg

©Mini Challenge


Manuel Bertolín (Mini Bertolín) finalizó cuatro tras mantener un muy buen ritmo a lo largo de los 45 minutos que dura la prueba final.
Ya en la sexta posición encontramos a la pareja Cerro-Rodríguez y séptimos al binomio Fernández-Navarrete.

Por su parte, los ganadores de la cita anterior, Pedro y Tiago Petiz, y también Jorge Baeza (junto a Marcos Martínez Ucha como piloto invitado en su equipo Moncloa Motor Team) no pudieron participar en la carrera del domingo, tras sufrir un accidente el sábado que no les permitió reparar sus coches a tiempo. Y en cuanto a los invitados de la organización, Yon González y Fernando Évole, terminaron en la decimocuarta posición.

Y después de estos dos meetings tan emocionantes, la tercera cita de la temporada está a punto de llegar, puesto que se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio en el circuito portugués de Estoril donde seguro veremos buenas dosis de espectáculo y mucha competición.

Pero hasta el momento, esta es la tabla de clasificación después de estas dos pruebas:

MINI Challenge 2009
Izaguirre-Sáez 54 puntos
Mazzali-Amorós 50 puntos
Manuel Bertolín 48 puntos
Fernánez-Navarrete 48 puntos
Cerro-Rodríguez 39 puntos
Reyes-Súria 37 puntos
Mollinedo-Vela 37 puntos
Petiz-Petiz 36 puntos
Adrià Clemente 35 puntos
10º Villacieros-Villacieros 33 puntos
11º Borja Ruiz 29 puntos
12º Hidalgo-Hidalgo 24 puntos
13º Villanueva-Villanueva 17 puntos
14º Javier Morcillo 16 puntos
15º Martín-Ramírez 14 puntos
16º Jose M. de los Milagros 13 puntos
17º Jorge Baeza 13 puntos
18º Feldman-Maestre 13 puntos
19º Évole-González

12 puntos

Clasificación actual

Sé el primero en comentar