Restructuración ejecutiva en Fiat

restructuracion-ejecutiva-fiat-12634554821356.jpg

©Fiat

Turín (Italia).- El Consejero Delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha anunciado una restructuración de la estructura ejecutiva del Grupo para enfrentarse de una forma más eficiente y flexible a los próximos cambios en el mercado automovilístico y acelerar el proceso de toma de decisiones.

El cambio de más calado es la designación de Sergio Cravero como nuevo Consejero Delegado de Alfa Romeo. Cravero cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo Fiat, en áreas técnicas, de marketing y comerciales. En el resto de marcas, Lorenzo Sistino se mantiene como responsable de Fiat y Fiat Professional, Olivier François de Lancia y Harald Wester de Abarth, aunque este último también continuará ejerciendo su actividad como responsable técnico de Fiat y Consejero Delegado de Maserati.

En paralelo al nombramiento de Sergio Cravero, se han establecido cuatro nuevas áreas autónomas de decisión en el Grupo, que además de mejorar los procesos de toma de decisiones velarán por la preservación y el desarrollo de la identidad específica de cada marca. Entre ellas, Lorenzo Sistino se encargará de la actividad comercial de Fiat, Lancia y Alfa Romeo, mientras que Sergio Cravero coordinará el desarrollo de nuevos productos en las mismas marcas.

Sé el primero en comentar