DTM: El nuevo comienzo de Martin Tomczyk

dtm-nuevo-comienzo-martin-tomczyk-13010728378.jpg

©Audi

R. Escriche – Después de competir durante diez años para el Team Abt Sportsline, Martin Tomczyk se enfrenta a 2011 con el reto de adaptarse a un coche de 2008 en el Audi Sport Team Phoenix junto a Rahel Frey, una de los tres rookies de la temporada en los coches de los cuatro aros.

dtm-nuevo-comienzo-martin-tomczyk-13010728379.jpg

©Audi

Tomczyk ha sido el principal damnificado de la mala temporada de Audi en el DTM. Como Oliver Jarvis, no ha sido capaz de adaptarse a las dificultades con los neumáticos, pero Jarvis ha conservado el coche de 2009 que consiguió el año pasado y Tomczyk ha sido sustituido por Mike Rockenfeller, que protagonizó una temporada indiscutible.

dtm-nuevo-comienzo-martin-tomczyk-13010728353.jpg

©Audi

Tomczyk, sin embargo, no considera que estas nuevas perspectivas le hayan sacado de la zona confortable. «Diez años de DTM nunca son confortables«, apunta. «Siempre me he sentido privilegiado por conducir el coche más avanzado del Team Abt, pero ha habido altos y bajos durante estos diez años. Fue extremadamente difícil comenzar con 18 años, en el fondo del DTM, y tener que aprender tanto en tan poco tiempo. Desde luego no ha sido el premio a estos diez años que las cosas no salieran como estaba previsto. Estos años han sido duros y estresantes

dtm-nuevo-comienzo-martin-tomczyk-13010728354.jpg

©Audi

No es la primera vez que un piloto experimentado en el DTM tiene que competir con un coche antiguo, y la prueba es Mike Rockenfeller, el ganador de las 24 Horas de Le Mans que en 2010 consiguió alcanzar el podio en Hockenheim con un coche de 2008 del Team Phoenix con el apoyo de su ingeniero Jürgen Jungklaus.

dtm-nuevo-comienzo-martin-tomczyk-13010728367.jpg

©Audi

Martin Tomczyk ocupará ahora exactamente el lugar de Rockenfeller. «Para mí esta nueva situación es un reto. Los objetivos han cambiado«, reconoce Tomczyk. «Tengo el rol de piloto número uno en un equipo de DTM por primera vez junto a Rahe Frey. Intentaré guiarla en el DTM y apoyarla siempre que sea posible. Hay un equipo detrás de mí que me ve como piloto principal, y esto es un trabajo nuevo para mí que acepto felizmente«.

dtm-nuevo-comienzo-martin-tomczyk-13010728365.jpg

Molina, Ekström y Tomczyk ©Audi

La vida da muchas vueltas, y en 2011 la referencia con un Audi de 2008 será ni más ni menos que Miguel Molina, cuya temporada de debut ha sido destacada por Tomczyk: «Miguel hizo un buen trabajo el año pasado. Los nuevos pilotos de Audi tienen que aprender muchas cosas al principio, pero se pueden beneficiar de sus conocimientos con los monoplazas. No me asustan las comparaciones, porque creo que puedo ser la referencia entre los coches de 2008«.

Por último, Tomczyk ha analizado los cambios que se avecinan de cara a 2012 y la importancia de realizar una buena temporada antes del cambio de regulaciones. «2011 es un año muy importante«, ha comentado. «Todos esperamos el nuevo inicio de 2012, así que habrá que dedicar todas las energías en luchar por el título esta temporada antes de que llegue una nueva marca que también quiere ganar«.

Sé el primero en comentar