Salón de Ginebra 2011: Opel Zafira Tourer Concept

salon-ginebra-2011-opel-zafira-tourer-concept-12990922445.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Ginebra).- Aunque oficialmente se trata de un prototipo, el Zafira Tourer Concept que Opel ha desvelado en el Salón de Ginebra adelanta muchas cosas de la próxima generación del monovolumen compacto.

salon-ginebra-2011-opel-zafira-tourer-concept-12990922433.jpg

©Cochesafondo

Como es habitual en la firma alemana, el espacio y la flexibilidad se mantienen como los rasgos más destacados del Zafira, en este caso potenciados por un enorme parabrisas panorámico que sin interrupción se extiende a lo largo del techo del vehículo. Un segundo cristal de material composite iluminado en el borde por LEDs aporta además un toque especial al monovolumen.

salon-ginebra-2011-opel-zafira-tourer-concept-12990922432.jpg

©Cochesafondo

También se ha desarrollado todavía más el concepto de siete asientos Flex7. La tercera fila puede ser completamente abatida desapareciendo en el suelo del maletero de forma completamente automática al pulsar un botón. Gracias a un nuevo sistema de plegado, el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate para crear un reposabrazos para los pasajeros de los asientos exteriores. Estos además se desplazan hacia atrás y juntándose, creando el máximo espacio para los pasajeros.

salon-ginebra-2011-opel-zafira-tourer-concept-12990922421.jpg

©Cochesafondo

salon-ginebra-2011-opel-zafira-tourer-concept-12990922434.jpg

©Cochesafondo

El nuevo frontal distintivo con faros en forma de ala y doble parrilla trapezoidal de entrada de aire recogen el testigo del primer eléctrico de la marca, el Ampera. En el caso del Zafira, las luces diurnas LED en forma de ala, el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros bixenón y las luces anti niebla están todas contenidas bajo una única cubierta de plexiglás.

El Opel Zafira Tourer Concept está propulsado por una nueva versión del motor 1.4 Turbo que incorpora tecnología Start/Stop y cuenta con el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide.

Sé el primero en comentar