El Mini WRC Team confirma a Dani Sordo

mini-wrc-team-confirma-dani-sordo-12942494182.jpg

©Mini

Banbury (Reino Unido)/Múnich (Alemania).- Dani Sordo competirá para Mini en el Mundial de Rallies 2011. Aunque no se puede decir que la noticia sea exactamente una sorpresa después de los test que realizó el español para la firma británica en noviembre, la confirmación oficial de que el piloto español se unirá al británico Kris Meeke en el esperado retorno de Mini a los rallies no ha llegado hasta hoy.

mini-wrc-team-confirma-dani-sordo-12942494194.jpg

©Mini

«El retorno de Mini al WRC ha provocado un gran revuelo, así que ser parte de este nuevo equipo es una oportunidad fantástica para mí» ha comentado Sordo. «Estoy seguro de que Mini tiene un gran futuro en este deporte. Estoy esperando el momento de comenzar a trabajar con Kris Meeke después de compartir con él unos test el pasado noviembre en Cerdeña«.

mini-wrc-team-confirma-dani-sordo-12942494195.jpg

©Mini

«Dani solo tiene 27 años, pero ya es uno de los pilotos con más experiencia en el WRC y ha estado compitiendo al más alto nivel durante los últimos cinco años«, ha destacado el presidente de Prodrive David Richards. «Creo que con el nuevo Mini WRC y el entorno apropiado, Dani podrá dar un paso adelante y añadir a sus 29 podios en el Mundial su candidatura al título«.

mini-wrc-team-confirma-dani-sordo-12942494181.jpg

©Mini

El vicepresidente de Mini, por su parte, ha asegurado que Meeke y Sordo encajan perfectamente con Mini y pueden aportar al programa de la marca en los rallies «experiencia y velocidad así como la química apropiada para construir el equipo».

mini-wrc-team-confirma-dani-sordo-12942494206.jpg

©Mini

Dani Sordo ha participado en el Mundial de Rallies desde 2003 con un balance de 29 podios y 102 scratches, aunque todavía no ha podido imponerse en ninguna prueba. Desde 2007 ha sido parte esencial del Citroën Total World Rally Team junto a Sébastien Loeb, con el que ha conseguido un total de 17 segundas posiciones y 12 terceros.

En 2011, el Mini WRC Team participrá en un mínimo de seis pruebas en el Mundial de Rallies. Sordo y su copiloto Diego Vallejo trabajarán directamente con Prodrive, antiguo preparador del Subaru Impreza WRC y responsable del desarrollo del Mini WRC.

Sé el primero en comentar