LMS: Spa- Francorchamps, la antesala de las 24 Horas de Le Mans

lms-spa-francorchamps-antesala-las-24-horas-mans-127295874710.jpg

©Audi

R. Escriche – A poco más de un mes para las 24 Horas de Le Mans, Peugeot y Audi se enfrentan a la recta final de su preparación para el gran duelo en La Sarthe, que en realidad comenzó cuando los dos equipos cruzaron la línea de meta en 2009.

lms-spa-francorchamps-antesala-las-24-horas-mans-12729587453.jpg

©Peugeot

La fase final de esta preparación son los 1.000 km de Spa-Francorchamps, la segunda carrera de las Le Mans Series que el año pasado cayó de manos de Peugeot sin la presencia del equipo oficial de Audi y que este año enfrentará por primera vez a las especificaciones 2010 de los dos grandes favoritos para Le Mans.

Peugeot acudirá con tres prototipos y la lista exacta de pilotos que competirán en La Sarthe, con un cuarto Peugeot 908 HDi FAP en el Team Oreca. Anthony Davidson, Marc Gené y Alexander Wurz tendrán el honor de lucir el número 1. Los dos coches restantes recaerán en Nicolas Minassian, Franck Montagny y Stéphane Sarrazin (#2) y en Sébastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud (#3).

lms-spa-francorchamps-antesala-las-24-horas-mans-12729587454.jpg

©Peugeot

Está previsto que Wurz, Sarrazin y Bourdais vayan a por la pole position mientras que Marc Gené, Franck Montagny y Pedro Lamy inicien los 1.000 km de Spa en pista.

lms-spa-francorchamps-antesala-las-24-horas-mans-127295874811.jpg

©Audi

Audi, por su parte, obtuvo una victoria fácil en la carrera inaugural de las Le Mans Series en Le Castellet, después de su ausencia en Sebring provocada por el retraso en el desarrollo del nuevo R15 plus. La firma de los cuatro aros va a ir como Peugeot con tres coches a Spa-Francorchamps y la misma alineación que a Le Mans incluyendo Tom Kristensen, recuperado de su lesión y que competirá junto a Dindo Capello y Allan McNish. Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer se encargarán del segundo prototipo y Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller del tercero.

lms-spa-francorchamps-antesala-las-24-horas-mans-127295874913.jpg

©Audi

«Para el equipo esto es la antesala de las 24 Horas de Le Mans» ha comentado el director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich, «pero también es una evaluación final para saber exactamente dónde estamos. No hay ningún circuito en el mundo en el que podamos simular el trazado de Le Mans» continúa el Dr. Ullrich, «de todas formas, considero que en Spa es posible hacerse una idea de donde estamos en comparación con el resto«.

lms-spa-francorchamps-antesala-las-24-horas-mans-12729587442.jpg

©Peugeot

El director de Peugeot Sport, Olivier Quesnel, ha sido especialmente precavido: «El mensaje para todo el mundo en el Team Peugeot es claro: no tenemos ninguna intención de tomar ningún riesgo en Bélgica. No queremos comprometer nuestra preparación, y ganar a cualquier precio no forma parte de las previsiones. Obviamente, si ganamos, estaremos encantados, pero la victoria no es la cuestión principal. A cuatro semanas de Le Mans, no podemos romper ningún coche. El equipo técnico tiene que llegar en las condiciones ideales a Le Mans y sin la presión extra de tener que reparar un coche

lms-spa-francorchamps-antesala-las-24-horas-mans-12729587467.jpg

©Peugeot

«Emplearemos en los tres coches las mismas especificaciones sprint utilizadas en Sebring» ha explicado el director técnico de Peugeot, Bruno Famin. «En consecuencia, no serán coches con especificaciones totales Le Mans. Las principales diferencias se encuentran en la parte delantera, que será como la utilizada en 2009. Saldremos a pista, sin embargo, con los neumáticos 2010 desarrollados junto a Michelin

Por ahora todo apunta a que esta edición de las 24 Horas de Le Mans será una auténtica carrera al sprint. Muy largo, pero un sprint al fin y al cabo…

Sé el primero en comentar