Próximamente en Cochesafondo: Volkswagen Scirocco R contra Mazda3 MPS

muy-pronto-cochesafondo-com-volkswagen-scirocco-r-contra-mazda-3-mps-12703951943.jpg

©Cochesafondo

Redacción – Estas imágenes, tomadas hace sólo unas horas, forman parte de la primera sesión de fotos conjunta con los protagonistas de la comparativa que publicaremos próximamente en Cochesafondo.com: Volkswagen Scirocco R contra Mazda3 MPS.

muy-pronto-cochesafondo-com-volkswagen-scirocco-r-contra-mazda-3-mps-12703951944.jpg

©Cochesafondo

El estético coupé alemán, con 265 CV las ruedas delanteras que surgen de un versátil propulsor de 2.0 litros TSI típicamente Volkswagen. Para el japonés, 260 CV que emanan del exótico MZR de 2.3 litros DISI turboalimentado.

muy-pronto-cochesafondo-com-volkswagen-scirocco-r-contra-mazda-3-mps-12703951932.jpg

©Cochesafondo

Pero no sólo la potencia ha de determinar cuál de los dos es más efectivo. La innovación del diferencial electrónico XDS del Grupo Volkswagen contra la eficacia del diferencial autoblocante LSD de Mazda; el rapidísimo cambio DSG contra una transmisión manual de seis velocidades de alta precisión; la rotunda estética (y el comportamiento) de un coupé contra practicidad de un cinco puertas llevado al límite de la deportividad.

Dos deportivos sin contemplaciones que ponen sobre la mesa prestaciones similares, pero con los que bastan unas pocas decenas de curvas para sacar a relucir sus importantes diferencias. Y tú, ¿cuál crees que saldrá vencedor?

Sé el primero en comentar