LMS: Más que una nueva cara para el Audi R15 TDI 2010

lms-que-nueva-cara-audi-r15-tdi-2010-12686774902.jpg

©Audi

R. Escriche – La evolución 2010 del Audi R15 TDI ya ha catado el asfalto. El nuevo LMP1 desarrollado por Audi para recuperar el trono perdido de Le Mans inicia ahora su extenso programa de test durante dos semanas en Estados Unidos, para reaparecer nuevamente en Europa el 11 de abril en las 8 Horas de Le Castellet (Francia) y participar en los 1.000 Km de Spa-Francorchamps (Bélgica) el 9 de mayo.

«Desde el punto de vista de Audi, la categoría LMP1 es la mejor alternativa a la Fórmula 1 porque en ella se pueden desarrollar tecnologías relevantes para los coches de producción» ha explicado el responsable de Audi Motorsports, el Dr Wolfgang Ullrich. «En Le Mans la eficiencia es primordial, de la misma forma que hoy en día es un elemento esencial en los coches de producción y una de las mayores fortalezas de Audi«.

Efectivamente, Audi ha focalizado en la eficiencia las mejoras aplicadas a la edición 2010 del R15 TDI. En concreto, las mejoras aerodinámicas encabezan una larga lista de cambios respecto al coche con especificaciones 2009 para dar una respuesta a las nuevas regulaciones para prototipos LMP1 que obligan a una reducción la presión del turbo para motores diésel, lo que en la práctica significa una disminución de la potencia.

Sé el primero en comentar