Salón del Automóvil de Frankfurt: Ford Focus BEV

salon-automovil-frankfurt-ford-focus-bev-12634565673990.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Frankfurt).- Uno de los debuts importantes de Ford en el Salón de Frankfurt ha sido el prototipo Focus Battery Electric Vehicle (BEV), el primer vehículo europeo del programa de electrificación que Ford tiene previsto lanzar en 2010.

El objetivo del programa es demostrar la viabilidad de esta tecnología en la gama de vehículos utilitarios de Ford en Europa. Con este objetivo, un consorcio formado por la compañía automovilística junto con instituciones públicas y empresas privadas en Gran Bretaña utilizará una flota de 50 Focus BEV y una infraestructura de carga a principios de 2010 para evaluar su funcionamiento en condiciones reales de circulación diaria.

salon-automovil-frankfurt-ford-focus-bev-12634565673991.jpg

©Cochesafondo

El Ford Focus BEV está basado en el Focus de última generación y utiliza un motor eléctrico de 100 kW completamente nuevo y fabricado por Magna. El motor está unido a una batería de ion de litio de última generación de 23 kWh con la que se obtiene una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 136 km/h. La operación de carga de las baterías puede durar entre 6 y 8 horas en una toma de corriente convencional.

Esta tecnología está previsto que sea lanzada comercialmente en Estados Unidos en 2011 en los nuevos vehículos del segmento C. El prototipo también incorpora algunos elementos de la tecnología híbrida que Ford está desarrollando en Estados Unidos, como el nuevo climatizador que montará el Ford Fusion Hybrid a partir de 2010.

Sé el primero en comentar