DTM: A Nürburgring con empate técnico

dtm-nurburgring-empate-tecnico-12634563612235.jpg

©Audi

R. Escriche – Audi ya tiene su ansiada 50º victoria en el DTM, pero eso no le ha servido para aclarar nada en la clasificación de la edición más igualada del DTM desde la refundación del campeonato. La segunda parte de la temporada empieza en Nürburgring con un empate técnico al frente de la tabla entre el Mercedes-Benz de Gary Paffett y el Audi de Mattias Ekström.

dtm-nurburgring-empate-tecnico-12634563612236.jpg

©Audi

El piloto sueco se ha ganado el liderato compartido siendo sin discusión el más regular de todo el DTM: ha salido dos veces desde la pole position, tres veces de la primera línea de la parrilla y ha acabado cuatro veces en el podio. Pero no sólo eso, sino que también ha liderado las cinco carreras disputadas hasta ahora al menos durante una vuelta.

dtm-nurburgring-empate-tecnico-12634563612234.jpg

Timo Scheider ©Audi

Por su parte, el defensor del título Timo Scheider ha ido de menos a más hasta la victoria de Oschersleben, y si no hubiera sido excluido en Zandvoort por llegar con retraso a las verificaciones técnicas ahora mismo compartiría con Paffett y Ekström el primer puesto de la clasificación.

La gran diferencia hasta ahora entre Audi y Mercedes-Benz es que Audi tiene sistemáticamente más pilotos con opciones de victoria en cada carrera. En Mercedes-Benz, Gary Paffett y Bruno Spengler han protagonizado grandes carreras, Paul Di Resta ha tenido un inicio de temporada más discreto y Ralf Schumacher continúa fundiéndose la confianza de Mercedes-Benz sin terminar de adaptarse al DTM y siendo el último piloto clasificado con un coche de 2009.

dtm-nurburgring-empate-tecnico-12634563612239.jpg

Gary Paffett ©Mercedes-Benz

La ventaja de peso de los coches de los cuatro aros no juega un papel determinante en Nürburgring, del que se utilizará la versión de 3.629 metros. «Para un piloto, no hay duda de que hay circuitos más interesantes que la versión corta de Nürburgring» explica Mike Rockenfeller. «Se echan en falta más curvas rápidas. Con todo, el trazado no es nada fácil. Es crucial tener un buen set-up y no es fácil encontrarlo. Por el contrario, hay unas cuantas curvas lentas donde la
dtm-nurburgring-empate-tecnico-12634563612232.jpg

©Mercedes-Benz

buena tracción y las manos del piloto cuentan mucho. La frenada de la curva uno es particularmente demandante porque se llega muy rápido y la curva te escupe hacia el exterior. La zona que más me gusta del circuito es la curva Bit. Siempre tiendes a pasarla demasiado rápido y después no tienes tiempo de colocar el coche para trazar la siguiente curva

En la carrera de 2008, cuatro Mercedes-Benz de Bernd Schneider, Paul Di Resta, Jamie Green y Gary Paffet ocuparon las primeras posiciones por delante de los Audi de Timo Scheider y Mattias Ekström.

Clasificación de pilotos
Clasificación de equipos

Sé el primero en comentar