WTCC: Porto. La última oportunidad

wtcc-porto-ultima-oportunidad-1263456196806.jpg

©WTCC

F. Llorens.- Tras un breve periplo por circuitos de carreras, el WTCC llega a un circuito tan exótico como aburrido, Porto. Este trazado urbano es tan ratonero como el de Pau y salvo la aparición de la lluvia, los adelantamientos serán prácticamente nulos.

El WTCC que visita la ciudad de Oporto por segunda vez en su historia, cumplirá sobre sus reviradas curvas un centenario más que merecido. En la anterior carrera el dominador claro fue el equipo Chevrolet y sus Lacetti, que con un triplete en la primera carrera, ganada por Alain Menu, se mostró como claro dominador del fin de semana. La segunda de las mangas se la adjudico, el por aquel entonces vigente campeón, Andy Priaulx, a manos de un BMW 320si.

wtcc-porto-ultima-oportunidad-1263456196800.jpg

©WTCC

wtcc-porto-ultima-oportunidad-1263456195799.jpg

©WTCC

wtcc-porto-ultima-oportunidad-1263456196803.jpg

©WTCC

¿Qué equipo es el favorito?

Si tenemos en cuenta la última visita del WTCC al circuito de Porto en el año 2.007 y los resultado obtenidos por los Chevrolet Cruze en los circuitos urbanos en lo que va de temporada, la marca americana se muestra como máxima favorita a la victoria.

Cómo máximo rival, en teoría, se posicionarán los BMW, que pese a los 40 kg de lastre que penalizan, se están mostrando como los coches más rápidos en las últimas carreras del certamen. Por su parte, el equipo SEAT es toda una incógnita, ya que nunca han rodado en este circuito con los SEAT León TDI. Lada que estrena coche, el Priora, y piloto, el veterano James Thompson, llevará en esta carrera el lastre máximo y en principio ocupará las posiciones traseras del pelotón.

wtcc-porto-ultima-oportunidad-1263456197810.jpg

©WTCC

wtcc-porto-ultima-oportunidad-1263456196809.jpg

©WTCC

wtcc-porto-ultima-oportunidad-1263456197811.jpg

©WTCC

¿Cómo llega el campeonato?

Muy de cara para el equipo SEAT. Tras superar la dura cita de Brno y salir más distanciado tanto en el campeonato de pilotos como de equipos, la marca española tiene todas las papeletas para salir como líder de ambas categorías a la espera de circuitos más favorables.

BMW tiene ante sí una de sus últimas oportunidades de ponerle emoción al WTCC, ya que con una victoria de Farfus y un buen trabajo de equipo, volverían a estar en la pomada del campeonato. Chevrolet enfoca la carrera desde otro punto de vista, buscará una nueva victoria en esta temporada a la espera de optar al campeonato el próximo año.




Clasificación provisional del campeonato de pilotos

Clasificación provisional del campeonato de marcas

Clasificación provisional del campeonato de independientes

Sé el primero en comentar