Vídeo: nuevo Ford Fiesta R2, para novatos avanzados

video-nuevo-ford-fiesta-r2-novatos-avanzados-1263456128226.jpg

©Ford

Cerdeña.- El pasado Rally de Italia-Cerdeña fue el escenario elegido por Ford para hacer la presentación del nuevo Fiesta que servirá de base para los campeonatos nacionales de rallies, así como para el certamen monomarca Fiesta Sport-Trophy.
Ford ha desarrollado conjuntamente con M-Sport el Fiesta R2 siguiendo la normativa de la FIA para el Grupo R. Se ha partido del Fiesta Sport con el motor de gasolina 1.6 Ti-VCT de 120 CV, que probamos en Cochesafondo.com. A este propulsor se le han sustituido pistones, bielas, árboles de levas, muelles de válvula, inyectores, caja y filtro de aire y bujías, y se le ha dotado de una cartografía específica de la centralita. Gracias a ello, entrega una potencia máxima de 163 CV a 7.500 rpm y un par motor de 182 Nm a 5.700 rpm.

Por su parte, la caja de cambios de serie ha sido reemplazada por una secuencial Sadev de 5 velocidades unida a un diferencial autoblocante.
Obviamente, el bastidor recibe su correspondiente puesta a punto. Para las suspensiones se ha optado por combinar unos amortiguadores regulables Rieger con muelles Eibach, mientras que el equipo de frenos cuenta con unos discos delanteros ventilados AP, de 285 mm de diámetro para grava y de 310 mm para pruebas de asfalto, ambos juegos con pinzas de competición de 4 pistones.

video-nuevo-ford-fiesta-r2-novatos-avanzados-1263456127217.jpg

©Ford

En el eje trasero se montan otros discos ventilados AP, de 280 mm, con pinzas de un solo pistón. Este Fiesta contará, además, con unas llantas OZ de 6″x15″ para gravilla y de 6,5″x16″ para asfalto.
A pesar de este equipamiento, la intención es hacer un coche competitivo pero asequible para los pilotos privados. Por eso muchos de los componentes se aprovecharán tanto del Ford Fiesta de serie como de otros modelos de la gama de la firma del óvalo.
El precio del kit de conversión R2 todavía no está confirmado, aunque para hacer la reserva hay que abonar 4.500 libras más IVA (poco menos de 5.300 euros).

Sé el primero en comentar