LMS: Peugeot presenta una reclamación contra Audi

lms-peugeot-presenta-reclamacion-contra-audi-126345610632.jpg

©Peugeot

R. Escriche – Peugeot ha incendiado el inicio de las 24 Horas de Le Mans al elevar una protesta al director de carrera por considerar que los tres prototipos de Audi no cumplen con las regulaciones técnicas aprobadas por el Automobile Club de l’Ouest.

lms-peugeot-presenta-reclamacion-contra-audi-126345610633.jpg

El frontal de la discordia ©Audi

Según Peugeot, el nuevo Audi R15 TDI no respeta el artículo que afecta a la configuración del frontal del vehículo y considera que los apéndices aerodinámicos colocados en la superficie interior del alerón delantero no se ajustan a la normativa.

La marca francesa ha explicado que ya presentó la misma reclamación al ACO con motivo de las 12 Horas de Sebring, y que el organizador de las 24 Horas de Le Mans confirmó que tomaría las medidas oportunas para resolver el contencioso.

lms-peugeot-presenta-reclamacion-contra-audi-126345610527.jpg

©Peugeot

lms-peugeot-presenta-reclamacion-contra-audi-126345610529.jpg

©Peugeot

lms-peugeot-presenta-reclamacion-contra-audi-126345610528.jpg

©Peugeot

El director de Peugeot Sport, Olivier Quesnel, ha afirmado que su único interés es esclarecer las posibles dudas que procedan del reglamento: «Insisto en que nuestro planteamiento es constructivo y no agresivo. Queremos clarificar una situación confusa y obtener una respuesta precisa y clara para prepararnos de cara al futuro. Los competidores necesitamos reglas estables y firmes que se apliquen a todos, con órganos de decisión que tengan capacidad para tomar decisiones y si nuestra reclamación no es atendida por los comisarios de la carrera, apelaremos a la FIA«.

Sé el primero en comentar