Después del diesel, el gas natural

despues-diesel-gas-natural-12634557303344.jpg

©Volkswagen

Después de la primera victoria de un vehículo impulsado con tecnología diesel en el Dakar, Volkswagen se propone afrontar un nuevo reto tecnológico con la presentación del Scirocco GT24-CNG impulsado por gas natural, que participará en las 24 Horas de Nürburgring el próximo 23 de mayo.

Además de los nuevos Scirocco GT24-CNG con motor de 2.0 litros turbo de gas natural, la factoría de Wolfsburg llevará al trazado más exigente del mundo tres Scirocco GT24 con el motor de 2.0 litros turbo diesel que consiguió un doblete en la misma carrera la temporada pasada, poco antes del lanzamiento comercial del modelo.

Volkswagen ha desarrollado la versión CNG (Compressed Natural Gas) en base al motor de 2.0 litros diesel, con un desarrollo específico para el sistema de alimentación en combinación con la temperatura de los gases en el colector de escape para obtener el máximo potencial del turbo. De hecho, la nueva generación de motores de gas natural con turbo se beneficia del elevado octanaje de este combustible, en torno a los 130 octanos, que permite sacar el máximo partido de la sobrealimentación. El motor del Scirocco GT24-CNG entrega unos 300 CV y 350 Nm de par máximo, transmitidos a las ruedas delanteras a través de una transmisión DSG con levas en el volante.

Los dos Scirocco GT24-CNG serán pilotados en el Nordschliefe por el Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo tecnológico de Volkswagen, los periodistas Bernd Ostmann, Peter Wyss y John Barker, y los pilotos Peter Terting, Thomas Klenke, Vanina Ickx y el dos veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring Klaus Niedzwiedz.

Sé el primero en comentar