WTCC: Reacciones del equipo BMW tras la carrera de Brasil

wtcc-reacciones-equipo-bmw-carrera-brasil-12634555822189.jpg

©WTCC

Curitiba (Brasil).- La carrera inaugural de la temporada ha deparado muchas sorpresas. En primer lugar para el equipo SEAT, que esperaba sacar una media de ocho puntos por piloto y se ha encontrado con cuatro hombres destacados en las primeras posiciones. En segundo lugar los aficionados, que vieron como la superioridad de SEAT transformaba en un aburrido monologo sus carreras en cuanto se colocaban en las posiciones delanteras. En tercer lugar la FIA, que ha visto como sus restricciones en la brida de los turbos no han sido suficientes. Y por último el equipo BMW, que tras una temporada 2008 donde fueron derrotados de forma clara por el equipo español, esperaban tener una capacidad de reacción mayor.

Pero si algo tiene la marca germana, es que como buenos alemanes no se rinden.

Declaraciones:

Friedhelm Nohl, responsable deportivo de turismos y sport prototipos: » Este fin de semana SEAT era imbatible tanto en seco como en mojado. Priaulx consiguió remontar desde las últimas posiciones en la primera carrera tras su colisión. Müller también estuvo fantástico en la segunda carrera saliendo desde la posición 21ª. Farfus y Hernández acabaron también entre los ocho primeros. Por lo menos regresamos con algunos puntos. Ahora debemos centrarnos exclusivamente en el futuro. Daremos lo mejor de nosotros mismos para hacer desaparecer la diferencia con los líderes lo más rápido posible».

Andy Priaulx, piloto de equipo BMW UK: «Estaba aliviado tras haber concluido la primera carrera, tras el accidente sufrido, y con buenas sensaciones para afrontar la segunda ronda desde las posiciones delanteras. Pero lamentablemente, todas las buenas sensaciones que tenía en la segunda carrera se trasformaron en una pesadilla. Por alguna razón no pude conducir el coche con la pista húmeda y no paraba de perder posiciones vuelta tras vuelta».

Jörg Müller, piloto del equipo BMW Alemania: «Después de la decepción en la primera carrera, en la segunda me sentí muy cómodo. Hemos hecho la mejor configuración posible para estas condiciones. En un principio consideramos la opción de correr con neumáticos de seco, pero luego se desechó la idea dada la cantidad de agua que había sobre el trazado. Pasada la segunda carrera, pienso que podría haber hecho más. En conjunto estoy contento».

Augusto Farfus, piloto del equipo BMW Alemania: «Hemos hecho lo que hemos podido, pero esto no es suficiente. Para la segunda carrera optamos por colocar reglajes de seco para tomar ventaja a lo largo de la misma, pero la pista no secó y estrategia no fue positiva».

Sergio Hernández, piloto del equipo BMW Italia-España: «Estoy muy satisfecho con mi carrera, no sólo por el resultado, también por como fue la relación con mi nuevo equipo. Sin embargo, es decepcionante perder dos puntos por un impacto en la segunda carrera».

Alessandro Zanardi, piloto del equipo BMW Italia-España: «Ha sido un fin de semana decepcionante. No logramos ser lo suficientemente rápidos ni en seco ni en mojado. Ahora tenemos que analizar detenidamente el porqué de esto. En la segunda carrera esperaba aprovecharme de mi nueva caja de cambios secuencial para adelantar posiciones, pero la lluvia lo estropeó».

Sé el primero en comentar