Un Toyota Prius, tres modos de conducción

toyota-prius-tres-modos-conduccion-12634559915226.jpg

©Toyota

La tercera generación del Toyota Prius equipa de serie tres modos seleccionables de funcionamiento que permiten adaptar el consumo de combustible e incluso la entrega de potencia a las demandas del conductor y a la situación puntual del tráfico.

El sistema EV permite que el vehículo circule durante pequeñas distancias en modo totalmente eléctrico, reduciendo el consumo y las emisiones contaminantes a cero. Este sistema, que se puede activar de forma manual y es ideal para los desplazamientos lentos y cortos de la ciudad, no se encuentra en la mayoría de rivales híbridos del mercado.

Al arrancar, el Prius habilita por defecto únicamente el sistema eléctrico, mientras que el motor de gasolina no entra en funcionamiento a menos que se solicite más empuje a través del acelerador. El modo EV permite recorrer distancias de unos dos kilómetros sin consumo de combustible a velocidades aproximadas de 50 km/h.

toyota-prius-tres-modos-conduccion-12634559915227.jpg

©Toyota

El sistema EV se complementa con dos modos de conducción según se desee eficiencia o prestaciones. En el modo ECO, la respuesta del motor a solicitaciones intensas del acelerador son limitadas y el aire acondicionado se ajusta para mejorar la eficiencia en el consumo. Este sistema puede ayudar a reducir el consumo entre un 10% y un 15%. Por último, el modo POWER aumenta la respuesta del acelerador hasta un 25%.

Todo el funcionamiento del sistema se muestra en el Eco Drive Monitor en tiempo real. El monitor multifunción informa de los niveles de eficiencia en la conducción mediante el funcionamiento del sistema híbrido, el uso del acelerador, el gasto de combustible, los niveles de recuperación de energía a intervalos de 1 o 5 minutos, o las medias de consumo en desplazamientos más largos.

Sé el primero en comentar