Salón del Automóvil de París: Renault Zoe Preview

salon-automovil-paris-renault-zoe-preview-12862968182.jpg

©Cochesafondo

Redacción (París).- Renault, con el Zoe Preview, nos muestra el futuro de la marca no sólo a nivel tecnológico, con su compacto motor eléctrico de 80 CV y 220 Nm de par, sino también la estética que presentarán los nuevos modelos de la marca.

salon-automovil-paris-renault-zoe-preview-12862968194.jpg

©Cochesafondo

El capó corto y la robusta parte trasera le dan unas proporciones aerodiná-micamente eficaces, como imitando a una gota de agua, indispensables para lograr un máximo aprovechamiento de la energía que su propulsor.

Sus dimensiones, con 4,10 metros de longitud, lo colocan en el segmento de los polivalentes, al que pertenece el Renault Clio, lo cual le permite moverse con agilidad por el tráfico urbano. La firma francesa, sin embargo, asegura que está concebido también para salir de la ciudad.

salon-automovil-paris-renault-zoe-preview-12862968206.jpg

©Cochesafondo

Renault ha desarrollado tres sistemas de recarga para sus baterías. La carga estándar, que debería ser la utilizada con más frecuencia, consiste en conectar el vehículo a una toma de corriente doméstica, bien en el domicilio o en un dispositivo de recarga público. Con este sistema el Zoe Preview recupera por completo su capacidad en un periodo de 6 a 8 horas, dependiendo de si se ha instalado un Wall-Box (enchufe de carga doméstico) o si se usa una toma doméstica clásica mediante un cable EVSE (Electric Vehicle Suplí Equipment) opcional.

La carga rápida, por su parte, es según Renault el método idóneo, ya que permite recuperar 50 km de autonomía en 10 minutos, o incluso el 80% de la capacidad del acumulador en media hora.

La otra alternativa propuesta es el sistema Quickdrop, que de momento se implantará en Israel y Dinamarca en colaboración con Better Place, que consiste en la sustitución, en 3 minutos, de una batería vacía por una llena.

salon-automovil-paris-renault-zoe-preview-12862968183.jpg

©Cochesafondo

salon-automovil-paris-renault-zoe-preview-12862968208.jpg

©Cochesafondo

Además de proponer estas soluciones a los problemas logísticos del coche eléctrico, Renault ha puesto especial cuidado en el trato a los ocupantes del Zoe Preview. Este automóvil dispone de un sistema de climatización inteligente con efecto hidratante, que regula el nivel de higrometría del habitáculo y proporciona una sensación de bienestar. Por otra parte, el efecto «desintoxicante» retiene los elementos nocivos del aire cuando el captador de toxicidad detecta que la calidad del ambiente no es la acuada.

salon-automovil-paris-renault-zoe-preview-12862968207.jpg

©Cochesafondo

También se ha desarrollado un sistema eléctrico que emite fragancias adaptadas a las necesidades del momento, dinamizantes cuando es necesario estimular la concentración al conducir, o desestresantes, por ejemplo para cuando se vuelve del trabajo.

salon-automovil-paris-renault-zoe-preview-12862968195.jpg

©Cochesafondo

Otros efectos que se pueden encontrar en el Renault Zoe Preview es la música específica, compuesta en colaboración con Créative Diffusion, para armonizar el ambiente acústico y el olfativo, mientras que la luminoterapia aplicada en la pantalla central, desarrollada conjuntamente con Philips, estimula el capital de energía de los ocupantes para incrementar su sensación de bienestar.

Sé el primero en comentar