Salón del Automóvil de Frankfurt: Bentley Continental Supersports

salon-automovil-frankfurt-bentley-continental-supersports-12634565533880.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Frankfurt).- La imagen de lujo y suntuosidad que a uno le viene a la mente cuando piensa en Bentley recibe un severo correctivo cuando se planta delante del Continental Supersports. Dotado del ya conocido motor 6.0 W12, los técnicos de la firma británica han dado un giro de tuerca (y algo más) a esta maravilla mecánica para incrementar su potencia hasta los 630 CV, la mayor declarada por un Bentley matriculable.

No contentos con eso, y conscientes de la importancia que tiene en la actualidad el respeto medioambiental, el Supersports se ha convertido en el primer FlexFuel de Bentley, capacitado para utilizar indistintamente gasolina y biocombustible E85.

Esto ha sido posible gracias a la incorporación de un sensor de calidad del combustible en el circuito de alimentación que detecta en tiempo real la proporción de gasolina y bioetanol. De esta manera, la centralita del motor inicia instantáneamente la cartografía de la inyección y el encendido.

salon-automovil-frankfurt-bentley-continental-supersports-12634565523879.jpg

©Cochesafondo

En cualquier caso, donde la marca realmente se ha esforzado es en conseguir que este especial Continental se comporte sobre el asfalto como un auténtico deportivo. Para ello, lo han convertido en un biplaza al que se le ha librado de 110 kg de lastre respecto al Continental GT Speed.

Con esa ventaja, se permite el lujo de declarar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 s, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h.

La transmisión automática ZF 6HP26, reforzada y revisada, cuenta con sistema Quickshift y ha visto reducido a la mitad el tiempo que tarda en cambiar de marcha. Este cambio traslada la potencia del motor a las cuatro ruedas, que tienen un reparto del par motor del 40% delante y 60% detrás para reducir el subviraje y, tal como aseguran desde la marca, para una mejor modulación y actitud cuando se trata de «dirigir con el acelerador».

salon-automovil-frankfurt-bentley-continental-supersports-12634565533880.jpg

©Cochesafondo

El control de esta musculosa criatura no se limita al conjunto propulsor-cambio-transmisión, sino que los componentes del bastidor han sido retocados para la ocasión. Destacan, entre otros elementos, el sistema de amortiguación continua CDC (Continuous Damping Control), más eficaz, o la dirección de asistencia variable Servotronic.

Todo ello se apoya en unos neumáticos Pirelli 275/35 ZR20 montados sobre unas llantas ultraligeras de 10 radios, dentro de las cuales se ocultan unos impresionantes discos carbo-cerámicos de serie.

Sé el primero en comentar