Porsche perfecciona el 911 GT3 R

©Porsche

Porsche ha utilizado siempre los salones del automóvil para desvelar mundialmente sus creaciones más controvertidas, o perpetrar las traiciones más ignominiosas a la historia de la marca, según lo lea un porschista de corte fundamentalista o no. De la misma forma, sin embargo, Porsche no sería Porsche si no llevara siempre a un salón algún modelo cuyas siglas comienzan por GT.

©Porsche

El protagonista en este sentido en el Salón del Automóvil de Frankurt será su carreras-cliente intermedio, el GT3 R, que ha recibido varias modificaciones de cara a la temporada 2012.

©Porsche

En primer lugar, la potencia ha sido incrementada hasta la psicológica cifra de 500 CV (20 CV más que el actual) vía optimización del sistema de admisión. Las nuevas levas del volante permitirán concentrarse un poco más en la frenada, aunque según Porsche el control electrónico del cambio hace casi imposible insertar una marcha menos por equivocación y sobrerrevolucionar el motor, mientras una nueva estabilizadora delantera ha de minimizar todavía más el subviraje.

El Porsche 911 GT3 R seguirá montando control de tracción y un ABS calibrado para competición. Las primeras entregas se realizarán el próximo noviembre previo desembolso de 304.000 € más impuestos estatales. Los propietarios de un GT3 R de 2010 o 2011 también pueden optar por adquirir el kit de especificación 2012 a un precio de 43.100 €.

©Porsche
©Porsche
©Porsche

Sé el primero en comentar