Porsche Panamera Executive: la familia crece

El nuevo Porsche Panamera va a ver incrementado su catálogo a partir del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, escenario elegido para presentar el Porsche Panamera Executive -la versión con batalla alargada 150 mm-, además de un nuevo motor V6 turbo de gasolina de 330 CV como escalón de acceso a la gama de la berlina de lujo alemana.

Panamera Turbo Executive

Panamera Turbo Executive

Este nuevo propulsor aporta 20 CV suplementarios al V6 de la primera generación, a cambio de un consumo medio 1 l/100 km inferior, y estará disponible tanto en el Porsche Panamera (la única versión de tracción trasera de la gama) como en el Porsche Panamera 4, de tracción total.

Panamera 4S Executive

Panamera 4S Executive

Respecto a las versiones Executive, Porsche reconoce que están pensadas como berlinas para ser conducidas por chófer y se podrá elegir entre cuatro motores: Panamera 4 Executive (330 CV), Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 CV), Panamera 4S Executive (440 CV) y Panamera Turbo Executive (550 CV). Así, en total, la dinámica berlina alemana contará con 10 versiones, puesto que se suman a las ya disponibles desde su lanzamiento en el verano de 2016: el Panamera 4S (440 CV), el Panamera 4S Diesel (422 CV), el Panamera 4 E-Hybrid (462 CV) y el Panamera Turbo (550 CV).

Panamera 4 E-Hybrid Executive

Panamera 4 E-Hybrid Executive

Las variantes Executive se distinguirán por un equipamiento más completo y exclusivo, que incluye de serie el techo panorámico, asientos delanteros y traseros eléctricos y calefactados, cortinilla enrollable tras los reposacabezas traseros e incluso la suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada electrónicamente (Porsche Active Suspension Management / PASM). El Porsche Panamera 4S Executive y el Porsche Panamera Turbo Executive añaden a dicho equipamiento el eje trasero direccional y las puertas con cierre confort, mientras que para el más potente se reserva el climatizador de cuatro zonas, los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (Sistema de Iluminación Dinámica de Porsche, PDLS) e iluminación ambiente.

nuevo-porsche-panamera-5nuevo-porsche-panamera-4nuevo-porsche-panamera-3nuevo-porsche-panamera-2

Además del ya conocido paquete de personalización exterior Sport design, los Porsche Panamera Executive contarán como opción con una gran consola central trasera de nuevo diseño, que también puede incluir dos mesas plegables integradas y una conexión de antena inductiva para un teléfono móvil adicional, según el mercado.

Otra de las novedades será el Porsche Rear Seat Entertainment, la última generación de sistemas de entrenimiento concebido para las plazas traseras de los Executive. Incluye pantallas de 10,1 pulgadas integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros, y extraíbles para usarse como tablet.

 

Nuevas versionesPrecios
Panamera99.674 euros
Panamera 4104.119 euros
Panamera 4 Executive114.710 euros
Panamera 4 E-Hybrid Executive118.513 euros
Panamera 4S Executive141.252 euros
Panamera Turbo Executive191.859 euros

Sé el primero en comentar