Nissan PIXO, tan pequeño como práctico

nissan-pixo-tan-pequeno-como-practico-12634556592800.JPG

©NISSAN

Madrid (España).- El Nissan PIXO ha sido desarrollado para responder a la necesidad de disponer de un coche sencillo y medioambientalmente responsable, con una gran eficiencia de consumo y con una situación en el mercado que haga de él un vehículo muy accesible.

Se trata de un coche claramente orientado hacia lo útil. Tiene cinco puertas y está homologado para cuatro ocupantes. Tiene un diseño moderno y ligero para dar una mayor imagen de accesibilidad. Las puertas tienen un tamaño sobredimensionado para facilitar la entrada y la salida de sus ocupantes. El interior es espacioso y está fabricado en la factoría que la marca Suzuki tiene en la India.

nissan-pixo-tan-pequeno-como-practico-12634556592801.JPG

©NISSAN

El PIXO es espacioso, práctico y confortable. El panel de instrumentos es simple en su planteamiento, pero el tratamiento en dos tonos gris y negro busca dar un toque de sofisticación. Un único instrumento redondo frente al conductor incorpora un velocímetro y una pequeña pantalla digital para el nivel de gasolina y los cuentakilómetros total y parcial. El salpicadero incorpora asimismo una consola central con un equipo de audio integrado de tamaño estándar y los controles de la calefacción y la ventilación.

Existen varios espacios de almacenaje en el interior. Tiene una guantera delante de la posición del acompañante y otra guantera y un portalatas en la consola central junto a la palanca de cambios. Existe además un cajón, iluminado en este caso, en la consola.

Los asientos, tapizados en tela, son más anchos de lo habitual en un coche de este segmento y tienen cojines muy mullidos. Los asientos delanteros disponen de largas barras de ajuste para facilitar el mismo y están recubiertos con una tela con un contraste en su parte central.

nissan-pixo-tan-pequeno-como-practico-12634556592802.JPG

©NISSAN

La practicidad es la clave del PIXO. El chasis utiliza un esquema McPherson para la suspensión delantera y un eje trasero rígido con tres brazos para la trasera. Para asegurar su fiabilidad, la suspensión delantera se ha reforzado en los anclajes de las columnas mientras que la suspensión trasera diseñada por Suzuki ha sido refinada para el nuevo coche. Los muelles y los amortiguadores se han adaptado a las condiciones de las carreteras europeas con el objetivo de asegurar la estabilidad a alta velocidad sin comprometer el confort en el medio urbano. Las llantas de acero de 14 pulgadas están cubiertas por tapacubos mientras que, en opción, pueden montarse también llantas de aleación.

La dirección de piñón y cremallera asistida es de serie y facilita un radio de giro de sólo 4,5 metros, mientras que el sistema de frenos está compuesto de discos en el eje delantero y tambores en el trasero con la última versión del software antibloqueo. El control electrónico de estabilidad (ESP) es opcional.

nissan-pixo-tan-pequeno-como-practico-12634556582799.JPG

©NISSAN

Dado su precio, el Pixo dispone de una única motorización. Se trata de un propulsor de gasolina de tres cilindros y un litro que desarrolla 68 CV a 6.000 rpm y 90 Nm. a 3.400 rpm. El motor cumple la normativa anticontaminación Euro 5. La versión manual con cambio de cinco marchas consume 4,4 litros de gasolina cada 100 kilómetros en ciclo combinado y tiene unas emisiones de CO2 de sólo 103 gr/km, unas de las más bajas del mercado.

La caja de cambios de serie es manual de cinco velocidades, pero como opción está disponible un cambio automático de cuatro relaciones, pensado para los dueños que utilizaran su vehículo principalmente en la ciudad.

Para facilitar a los clientes la configuración del coche, el PIXO se pone a la venta con dos acabados, Visia y Acenta, y muy pocas opciones.

La terminación Visia incluye dirección asistida, antibloqueo de frenos, airbags para el conductor y el pasajero, anclajes ISOFIX para sillitas infantiles y lavaluneta trasero.

Otros elementos de serie incluidos son la bandeja cubremaletero trasera, el volante ajustable en inclinación y cuatro portalatas, dos en la parte delantera y otros dos en la trasera.

nissan-pixo-tan-pequeno-como-practico-12634556592803.JPG

©NISSAN

Por su parte el acabado Acenta permite incluir elementos como el acceso sin llave con inmovilizador, un lector de CD compatible con MP3, elevalunas eléctricos delanteros, asientos traseros abatibles, faros antiniebla delanteros y manecillas de las puertas y carcasas de los retrovisores exteriores pintados en el color de la carrocería. A nivel de seguridad destaca la inclusión de los airbags laterales como equipamiento de serie.

Las principales opciones para ambos acabados incluyen el control electrónico de estabilidad (ESP), el aire acondicionado manual, los airbags de cortina, las llantas de aleación o la pintura perlada.

Sé el primero en comentar