El Mitsubishi Outlander se cambia de ropa

mitsubishi-outlander-se-cambia-ropa-12634566634804.jpg

©Mitsubishi

Madrid.- Si hace unos meses fueron Citroën y Peugeot quienes anunciaron cambios para los modelos C-Crosser y 4007 respectivamente, ahora le toca el turno al Mitsubishi Outlander. Esto tiene cierta lógica teniendo en cuenta que en realidad es básicamente el mismo modelo.

Entre sus cambios exteriores, lo más destacado es la incorporación de la nueva parrilla delantera, inagurada con el Mitsubishi Eclipse que se comercializa en EEUU, que trata de recordar a la forma de un caza, y que ya se viene utilizando en otros modelos de la marca, como el Lancer.

mitsubishi-outlander-se-cambia-ropa-12634566634802.jpg

©Mitsubishi

Pero como no sólo del exterior viven los coches, el equipamiento y la mecánica también han recibido ciertas modificaciones.

La oferta mecánica de este SUV está formada por un motor de gasolina 2.0 MIVEC con distribución variable que entrega 147 CV de potencia y 199 Nm de par máximo, y otros dos propulsores diésel, que equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades. El 2.0 DI-D, de origen Volkswagen, ofrece 140 CV y el par asciende hasta los 310 Nm, mientras que el 2.2 DI-D es de origen PSA Peugeot Citroen, cuya potencia de 156 CV y par de 380 Nm lo colocan como el tope de gama.

Este último motor es precisamente el que incorpora la novedad más reseñable del crossover nipón, parrilla frontal aparte. La caja de cambios manual de serie puede ser reemplazada por la nueva transmisión automática secuencial de doble embrague TC-SST (Twin Clutch-Sport Shift Transmission), la misma que monta opcionalmente el Peugeot 4007.

Con ligeros cambios, se trata básicamente de la caja instalada en el Mitsubishi Lancer Evolution MR y puede accionarse mediante levas de magnesio situadas tras el volante. El consumo se mantiene igual que en la versión manual y otras de las ventajas que aporta es una mayor comodidad en la conducción y rapidez en los cambios, además de poder disfrutar del sistema de arranque en pendiente.

mitsubishi-outlander-se-cambia-ropa-12634566634803.jpg

©Mitsubishi

El equipamiento se ve mejorado con creces. Como opción aparecen los faros bixenón adaptativos, sistema de sonido de la marca RockFord Fosgate, de las más prestigiosas en América, de 710W, sensores de lluvia y de luz y una serie de mejoras en los asientos de la tercera fila con el objetivo de ofrecer mayor facilidad a la hora de ser plegados y extraídos. El cuadro de mandos también ha sido modificado.

Sé el primero en comentar